spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó conformación de Comité de Inversiones

spot_img

02 septiembre, 2014. 

Instancia público-privada busca agilizar proyectos privados, para dinamizar economía regional y generar empleo

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Egon Montecinos presidió la constitución del Comité Público-Privado para la Atracción de Inversiones, conformado además por las secretarias regionales ministeriales de Economía y Trabajo, los directores regionales de Corfo, Sercotec y Sence, y los presidentes de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, Guillermo Schwarzenberg, y de la Corporación Cuenca Lago Ranco, Augusto Grob.

La autoridad regional explicó que este comité se enmarca en las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet para enfrentar la desaceleración económica. “El propósito de esta instancia es identificar proyectos de inversión privada que no se han concretado en la región y disponer de estrategias que permitan agilizar su materialización, dentro de la institucionalidad. La idea es atraer inversión privada a la región, para inyectar dinamismo a la economía y potenciar la generación de empleo”, dijo.

En tanto, Guillermo Schwarzenberg, presidente de Codeproval, agradeció la invitación y destacó la relevancia de la inversión privada para el desarrollo regional. “Estamos convencidos de que el desarrollo viene con inversión. No tenemos que pelearnos si primero es la gallina o el huevo. Estamos claros que la inversión es esencial para nuestro desarrollo y todas las falencias que podamos tener en la región, como conectividad o falta de recurso humano calificado, viene automático, porque cuando hay demanda, el mercado se ajusta rápidamente. Ahora, lo esencial es que busquemos como facilitar la inversión en nuestra región”, dijo.

En tanto, el intendente Montecinos agregó que esta medida se suma a otras, como la elaboración de una agenda para la concreción de inversión extranjera en la región, para lo cual solicitó a la dirección regional de ProChile y la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional iniciar las gestiones orientadas a ese fin. “Estamos trabajando un plan que permitan atraer inversión desde el extranjero. Una de las primeras acciones en este sentido, es una reunión que sostendremos próximamente con empresarios en San Carlos de Bariloche para analizar la factibilidad de atraer inversiones a nuestra región”, informó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img