spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI captura cinco peligrosos delincuentes y recupera vehículo robado

spot_img

01 septiembre, 2014. 

Oficiales del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), aclararon el robo de un vehículo y detuvieron a 5 delincuentes, todos los cuales cuentan con antecedentes policiales.

unnamed (2)

El hecho delictual comienza a gestarse con el robo del vehículo marca Nissan Modelo V16 en la Villa Los Fundadores de nuestra ciudad, los propietarios de este móvil realizan la denuncia en la Brigada de Robos de la PDI, la cual genera las primeras diligencias, las cuales apuntaban a un modus operandis similar a varios robos de vehículos ocurridos en los últimos meses en nuestra ciudad.

Es así, que funcionarios del grupo GEBRO, producto del constante trabajo de análisis de la realidad delictual imperante en nuestra región, especialmente en lo dice relación con una serie de hechos delictuales relacionados con la sustracción de vehículos motorizados, ha detectado una serie de patrones coincidentes que han permitido orientar una clara línea investigativa de los probables autores de estos robos, permitiendo además la recuperación de varios de estos vehículos sustraídos.

Es así como se manejaban algunos nombres de sospechosos, a los cuales se les comenzó a hacer seguimientos selectivos, y los sectores donde fueron hallados los vehículos sustraídos en los últimos meses en la ciudad. De esta manera, este fin de semana, fue posible divisar en la entrada sur de la comuna de San José de la Mariquina, específicamente en la ruta T-205, que une dicha comuna con la ciudad de Valdivia, el vehículo Nissan V-16 denunciado por robo, y en cuyo interior se trasladaban 5 sujetos de sexo masculino, varios conocidos delincuentes de esta ciudad.

Conforme al escenario presente, se procedió a realizar un trabajo de seguimiento discreto y una coordinación con personal de varias unidades de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, los cuales bajo una planificación táctica, lograron interceptar, luego de una persecución, el vehículo en la carretera y la posterior detención de la totalidad de sus ocupantes, sin incidentes ni heridos.

Los delincuentes fueron identificados como A.A.G.G. de 24 años con antecedentes por Receptación, Robo en Lugar Habitado, Hurto Simple, Quebrantamiento de condena, y Porte de elemento para comisión de delitos. P.A.V.I. de 19 años, con antecedentes por Robo en Lugar Habitado, E.J.I.M.V. de 21 años con antecedentes por Hurto Simple y la orden de detención vigente por el delito de Robo en Lugar No habitado. J.J.H.H. de 34 años con antecedentes por los delitos de Hurto Simple y Robo con Intimidación. V.J.G.G. de 23 años con antecedentes por Hurto Simple y Receptación.

Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia, donde uno de ellos quedo en libertad con medidas cautelares y los otros en detención preventiva.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img