spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consorcio Lechero lanza Programa de Benchmarking

spot_img

31 Agosto 2014.
cow

170 predios lecheros de la zona Sur están participando en la conformación del Sistema Nacional de Benchmarking, programa que contribuye a comparar empresas con indicadores de competitividad.

¿Cuál es el beneficio? El productor individual puede compararse con predios similarese identificar los indicadores en que debe mejorary el sector lechero nacional mejora su información sobre las brechas de competitividad que requieren ser mejoradas.

Este jueves 4 de septiembre será lanzado oficialmente en Puerto Varas el Programa de Benchmarking del Consorcio Lechero, iniciativa cofinanciada por Innova Corfo, la cual ha tenido una duración de 2 años.

A juicio del jefe de Investigación y Desarrollo del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, en esta actividad –gratuita y abierta- se presentará a los productores lecheros y consultores cómo opera la herramienta Benchmarking y sus beneficios; los resultados de los predios que presentaron información el 2013, generando una visión sectorial nacional. Además, participarán profesionales de las empresas asociadas, quienes explicarán la utilidad que tiene esta información y su experiencia práctica.

“Invitamos a los productores lecheros a que asistan y conozcan esta herramienta que se complementa con la gestión predial, y así puedan ir sumándose a este programa”, dijo la coordinadora del proyecto, Danitza Abarzúa.

Se trata de una oportunidad para que el productor se acerque al benchmarking y use esta herramienta para mejorar los resultados de su predio.

“La idea es que tanto el productor como los consultores puedan entender y manejar los conceptos de esta herramienta, para que puedan participar en este sistema”, agregó Oltra.

El Consorcio Lechero agradeció la participación de los productores y de los socios del proyecto. Entre ellos están Aproleche Osorno, Soprole, Nestlé, Cooprinsem, INIA, Indap Los Ríos e Indap Los Lagos, Centro de Gestión Llanquihue, Colún y Watt’s, quienes junto a CORFO han sido fundamentales en el éxito de la iniciativa.

Mayores informaciones y consultas en www.consorciolechero.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img