spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco ya cuenta con un nuevo Parque Industrial

spot_img

31 Agosto 2014.

Primer proyecto es un Centro de Acopio y Secado de Leña, iniciativa construida con fondos del Ministerio de Energía y ejecutado por Sercotec.

P1040370

Encabezado por el Intendente regional, Egon Montecinos, y con la presencia de autoridades y pequeños productores y comercializadores de leña, fue inaugurado el Parque Industrial Damaihue de Paillaco; espacio destinado a potenciar el desarrollo industrial de la comuna y que pretende convertirse en un punto referencial para las empresas del sector.

El parque, ubicado a tan solo cuatro kilómetros de Paillaco, fue inaugurado con el Centro de Acopio y Secado de Leña CAS, infraestructura financiada con fondos del Ministerio de Energía a través de un concurso ejecutado por Sercotec, y que fue ganado por la Cooperativa Agrícola de Productores y Comercializadores de Leña de Paillaco, agrupación que reúne a 20 micro y pequeños productores y comercializadores de leña.

Cabe desatacar que se invirtieron 20 millones de pesos en dicho centro y que este es uno de los 10 proyectos financiados en la región.

Sobre la relevancia del CAS, y del parque Industrial, el intendente destacó la iniciativa, señalando que la asociatividad en la concreción del proyecto fue fundamental; “este proyecto rescata el valor del cooperativismo, nosotros somos una región cooperativa y tenemos el potencial para asociarnos; además es una de las primeras comunas de la región que tiene definido su espacio industrial para el desarrollo de emprendimientos locales. Esta es una tremenda iniciativa que vamos a seguir apoyando e impulsando. Asimismo felicitó a la alcaldesa y a los empresarios de la cooperativa, “estamos frente a una clara señal de que se están haciendo las cosas bien y que Paillaco está pensando en grande, felicito al municipio por esta iniciativa y a los empresarios por el empeño y trabajo que han puesto para que este proyecto se concrete”.

Por su parte la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, señaló que el parque era un sueño de la comuna y que se realizó gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, “para nosotros este parque es un gran anhelo que teníamos como comuna, y que hoy ya se comienza a materializar, queremos que este espacio genere encadenamiento, emprendimiento y que nuestras empresas cuenten con él para desarrollar sus negocios. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que han estado detrás de esto y en especial a Sercotec que confió en la agrupación de leñeros y en su proyecto”:

El Centro de Acopio y Secado de leña, inserto en el parque Industrial, es una estructura que almacenará más de 1200 metros cúbicos de leña, y se estima abastecerá a la comuna de Paillaco y a diferentes puntos de la región.

“Esta estructura será utilizada por todos los socios de la cooperativa para que puedan secar de manera natural su productos. Estamos muy contentos con este espacio y con el apoyo que recibimos por parte de Sercotec y del municipio” agregó Gonzalo Barra, presidente de la Cooperativa Agrícola de Productores y Comercializadores de Leña de Paillaco.

Finalmente Carlos Burgos, director de Sercotec indicó que, “como Sercotec nos llena de orgullo que el proyecto que nosotros apoyamos desde nuestro servicio sea parte de la primera iniciativa del Parque Industrial. Esperamos que espacio se replete de cooperativas que hagan un trabajo en conjunto; en ese sentido Sercotec se va a sumar a los proyectos que vayan en apoyo a este parque industrial”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img