spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Regional de Sernatur: “Debemos potenciar el turismo rural de la zona de Huillinco en La Unión”

spot_img

31 Agosto 2014.

*Comunidad de Huillinco compartió junto a equipo de SERNATUR Los Ríos sus proyectos e iniciativas turísticas.*

lu1

“Lo importante es la asociatividad y perseverancia cuando se inician los proyectos turísticos”, fueron algunas de las palabras que Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur Los Ríos manifestó a los asistentes convocados en la sede de la Junta de Vecinos de Huillinco, localidad ubicada a 15 kilómetros al oeste de La Unión.

Reunión que tuvo como protagonista a la Agrupación de Artesanas “Trafkintun Kimun”, organización que lleva un tiempo realizando productos textiles exhibiendo diversas expresiones del arte y la cultura, la cual ha sido apreciada en exposiciones regionales como nacionales.

En la cita, el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, destacó el nivel de organización que cuenta la agrupación, “para el Servicio Nacional de Turismo es muy importante establecer este tipo de relaciones con estas asociaciones que se crean en la región. Más allá que sean emprendedores turísticos son capaces de producir eventos llamativos que convocan un marco de público interesante a esta zona de La Unión”, sostuvo Burgos.

Agrupación que debe ser potenciada a nivel regional y nacional gracias a la Política Regional de Turismo, herramienta que permite avanzar estratégicamente en líneas de desarrollo que involucran a las organizaciones en la toma de decisiones. “Gracias a esta reunión logramos establecer algunas líneas de trabajo que nos permitirán seguir apoyándolos para este segundo semestre del 2014, además de seguir potenciándolos durante todo el 2015. Esto se valora en la lógica desde nivel regional con la Política Regional de Turismo, pero también es un mandato que viene con alineación nacional para potenciar el desarrollo turístico. Así lo ha señalado nuestro Intendente Egon Montecinos y la Presidenta Michelle Bachelet que ven al turismo como un potente motor de desarrollo”, agregó el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez.

SEGUNDO ENCUENTRO

Matilde Manqui, Presidenta de la Agrupación de Artesanas “Trafkintun Kimun”, valoró este encuentro sostenido junto al equipo de trabajo de Sernatur Los Ríos, además invitó a la comunidad en general a participar en octubre de la segunda versión del “Encuentro Intercultural de Huillinco” una instancia abierta a todos los habitantes de la región, “en esta segunda versión se va a mostrar todo lo que es la cultura folclórica, especialmente se va a difundir la cueca campesina, esa que tiene una chispa especial”, indicó Manqui

El segundo “Encuentro Intercultural de Huillinco” se realizará durante el 11 y 12 de octubre, esperando que una amplia cantidad de público y turistas visiten los atractivos paisajes que posee este sector de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img