spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoría en Los Ríos convocó Hito Político en torno a la Reforma Educacional

spot_img

31 Agosto 2014.
unnamed (7)

Con la participación del asesor del Ministerio de Educación, Rodrigo Rocco; presidentes y representantes de las estructuras de los partidos políticos de la Nueva Mayoría en Los Ríos se realizó hoy en Valdivia el encuentro de articulación colectiva y unificación del relato político en torno a la Reforma Educacional, en dependencias de la Universidad Austral de Chile.

La reunión estuvo encabezada por el Intendente, Egon Montecinos, quien explicó que la ocasión permitió reflexionar, conversar y debatir sobre “la reforma más importante del país en los últimos cincuenta años, que aborda el corazón de la desigualdad en Chile, tal como lo ha señalado la Presidenta Bachelet”, permitiendo posteriormente un despliegue de quienes participaron.

Por su parte Rodrigo Rocco, asesor del Gabinete del Ministerio de Educación, quien realizó la presentación “Por una Educación de calidad para todos y todas: La Reforma Educacional en Perspectiva”, aseguró que “ esta actividad busca cumplir con el mandato que nos ha dado la Presidenta en el sentido de que hay una responsabilidad de la coalición de Gobierno; de todos nuestros parlamentarios, Intendentes y alcaldes y seremis, de salir con mucha fuerza a explicar y aclarar los mitos y falsedades que se han dicho al respecto de la Reforma Educacional; pero también a reforzar ante la ciudadanía la necesidad que tiene este cambio para el país”.

El personero del Mineduc además acotó que “el tema de educación no por casualidad fue puesto en la agenda política nacional de manera tan relevante, no sólo por los movimientos sociales, sino que también por el programa de la Presidenta Bachelet, justamente porque aquí se juegan las perspectivas de desarrollo del país para los próximos 100 años. Un país desigual al nivel que lo tenemos hoy día donde la educación no está cumpliendo el rol de disminuir las desigualdades, no es sustentable en el tiempo. Este Gobierno tiene la voluntad de enfrentar este problema con una perspectiva de futuro, de Estado y como chilenos tenemos que hacernos cargo”.

A su turno el vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos y presidente comunal de Valdivia del Partido Radical, Hernán Villar, indicó que “para la Nueva Mayoría es muy importante apoyar al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Cuando se votó por ella en diciembre, se votó por un programa, en el cual se considera una profunda reforma educacional que abarque todos los frentes, y es por eso que nos reunimos hoy con todos los partidos de la Nueva Mayoría para conversar y dialogar de este tema, y así dar palabras certeras respecto a lo que es esta nueva reforma y poder darlas a conocer a la ciudadanía en el rol que les compete a los partidos políticos como creadores y líderes de opinión”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img