spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes y senadora von Baer constataron en terreno actuales condiciones del Hospital de Rio Bueno

spot_img

31 Agosto 2014.
unnamed (5)

La constatación en terreno de las actuales condiciones del Hospital de la comuna de Río Bueno, realizaron esta semana el alcalde de la comuna, Luis Reyes y la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer en compañía de su Director, Jaime Vallejos, en medio de los anuncios del Gobierno de la postergación del Complejo Hospitarario Del Ranco para fines del 2017.

La senadora von Baer en la oportunidad señaló, “es necesario conocer en terreno las actuales condiciones en que se encuentran y trabajan los equipos médicos, los esfuerzos que realizan diariamente por entregar una atención digna y de calidad a los pacientes de la comuna y de otros puntos de la provincia”.

Respecto al proyecto del nuevo hospital la parlamentaria señaló “nosotros queremos que no se baje el estándar de atención que tenemos en el hospital de Río Bueno. No podemos aceptar que si se construye un nuevo hospital, éste tenga menos capacidad resolutiva. Actualmente el equipo técnico y médico ha hecho esfuerzos tremendos por tener niveles de resolución bastante altos, por lo que buscamos que si el Gobierno actual realiza otro proyecto esté se encuentre a la altura de lo que la gente de Río Bueno y las localidades aledañas necesitan”.

Jaime Vallegos, Director del Hospital de Río Bueno manifestó que “es muy justo que de manera transversal desde el mundo político se apoye un problema que ya tiene larga data y hacerse carne de los procesos que hoy día estamos viviendo”.

Vallejos agregó que lo fundamental es “impulsar y en su justa medida tener la reposición hospitalaria en el más corto plazo, y centremos la discusión donde realmente existen los zapatos chinos para tener tal el hospital, por lo que esperamos y esperamos que esto resulte y que la senadora reciba de nosotros como técnicos este mensaje para poder potenciarlo.

Al respecto Luis Reyes, alcalde de la comuna manifestó que “es muy importante sensibilizar a nuestros parlamentarios sobre las condiciones que posee la infraestructura del hospital, la que no resiste mayor análisis. Sin duda esta visita es muy importante para conocer en detalle las reales necesidades de nuestros recinto hospitalario, de esta forma podremos continuar presionando al Gobierno para su pronta construcción, respetando el proyecto que existía hasta este año y que ahora se dejó de lado”.

Hospital de Río Bueno

Cabe destacar que el Hospital de Río Bueno atiende a cerca de 50 mil usuarios, ya que abarca las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, siendo de vital importancia para quienes deben recibir atención primaria antes de analizar si se trasladan a Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img