spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes y docentes de Río Bueno analizaron el Mapa de la Reforma Educacional

spot_img

31 Agosto 2014.

*La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió y dialogó con comunidades escolares riobueninas sobre las principales iniciativas que contempla para este año la Reforma Educacional.

unnamed (4)

En dependencias del Salón Azul de la casa Fourniel de la Río Bueno, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con estudiantes , docentes y apoderados de establecimientos educacionales de la comuna para analizar el Mapa de la Reforma Educacional , material impreso que explica los proyectos de ley e iniciativas que se pondrán en marcha este año.

“Esta es una reforma que apunta a la calidad, que está a favor de la inclusión y que concibe a la educación como un derecho social, donde los padres no tienen que temer; porque el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y así ella lo ha indicado, se reemplazará peso a peso los aportes que actualmente hacen las familias a la educación de sus hijos e hijas. En ese sentido, nuestro compromiso es que nuestros niños y niñas tengan igualdad de oportunidades educativas sin importar el lugar de procedencia, situación socioeconómica o cualquier otro índole”, explicó la Seremi.

El Mapa de la Reforma Educacional 2014 es un folleto explicativo que detalla las premisas con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet buscará transformar el actual modelo de educación en un derecho social, de calidad, para todos y todas. El materia detalla cuatro ejes temáticos: institucionalidad que garantice el acceso a la educación y la seguridad de las familias; Educación Pública de Calidad; Una profesión docente moderna, dignificada y mejor remunerada y Una Educación Superior gratuita y de calidad.

En esa línea, la autoridad aseguró que “este instrumento nos permite dar cuenta a la ciudadanía un resumen de los componentes que forman parte del espíritu la Reforma Educacional, que es un cambio estructural y de paradigma. Lo fundamental para reducir con la desigualdad es la educación y para eso, necesitamos de una que sea gratuita; de calidad, integral, y donde la educación pública sea nuestro motor y columna vertebral del sistema educativo chileno”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img