spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares riobueninos se lucieron en el Campeonato Comunal de Cueca realizado en Crucero

spot_img

30 Agosto 2014.
unnamed (11)

Este jueves en el gimnasio de la Escuela Rural Crucero se llevó a cabo el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, iniciativa organizada por el municipio riobuenino a través de su Departamento Extraescolar de Folclor y Cultura. El evento, que dio inicio al programa de actividades de Fiestas Patrias 2014, contó con una participación cercana a las 50 parejas provenientes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el jefe de Daem, Fredy Barría; y los directores de los establecimientos educacionales participantes del campeonato. Además, el recinto se repletó de padres, apoderados y alumnos que llegaron a manifestar su apoyo a las parejas en competencia.

Tras una intensa mañana donde se demostró calidad y esfuerzo a través del baile nacional, cerca de las 14:00 horas se efectuó la premiación en la que resultaron vencedores los siguientes alumnos:

Primer Ciclo:

1º Lugar: Gabriela Ovalle y Luis Galvez (Colegio Santa Cruz)

2º Lugar: Ana Rojas y Omar castillo (Escuela Río Bueno)

3º Lugar: Carla Díaz y Diego Díaz (Escuela Colonia Diumén)

Segundo Ciclo:

1º Lugar: Catalina Nichi y Matías Fuentealba (Escuela Río Bueno)

2º Lugar: Denís Osses y Benjamín Vásquez (Escuela Crucero)

3º Lugar: Barbara Corvalán y Brayan Vayadares (Escuela Patricio Lynch)

Enseñanza Media:

1º Lugar: Catalina Coronado y Cristian Quezada (Liceo Técnico Profesional)

2º Lugar: Mari del Río y Luis Nichi (Liceo Técnico Profesional)

3º Lugar: Valeska Monsalve y Diego leal (Escuela Crucero)

El alcalde riobuenino felicitó a todos los estudiantes que se presentaron en la competencia y señaló que “todos son ganadores, ya que es un orgullo ver cómo demuestran su amor por la Patria a través de la Cueca. Esto habla de la calidad de la educación integral que reciben nuestros niños, quienes mantienen vigentes las tradiciones más arraigadas de nuestra Patria” finalizó.

Finalmente, la organizadora del evento y encargada del Departamento Extraescolar de Folclor y Cultura, Gloria Chacón, agradeció la alta convocatoria por parte de los establecimientos educacionales y aseguró que “es un orgullo ver cómo nuestros niños demuestran el respeto a nuestras tradiciones. Creo que Río Bueno se caracteriza por su cultura y este campeonato es prueba de ello”.

—————

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img