spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de la Escuela Rural Champulli recibieron instrumentos para formar su Banda Escolar

spot_img

30 Agosto 2014.
unnamed (10)

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo la entrega de los instrumentos que permitirá conformar la Banda Escolar de la Escuela Rural Champulli. Hasta dicha localidad llegó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, junto al jefe de Daem, Fredy Barría, ambos hicieron la entrega de cajas, pífanos, clarines, bastón de mando, bombo y platillos, todos instrumentos que permitirán crear la esperada Banda Escolar de Champulli.

Cabe señalar que desde que asumió la alcaldía Luis Reyes, ha enfatizado la creación de bandas escolares en la gran mayoría de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, lo que se ve reflejado en los diversos encuentros de Bandas y desfiles de Fiestas Patria o 21 de Mayo, donde los padres, apoderados y público en general aplauden el paso marcial de los escolares con sus respectivas bandas.

En la ceremonia participaron además el director de la Escuela Rural Champulli, Juan Luis Oyarzún; la presidenta del Centro de Padres, Blanca Quilimpan; padres y apoderados y los más de 60 alumnos con los que cuenta el establecimiento rural riobuenino.

En su discurso el representante de los alumnos, José Pérez, agradeció la entrega de instrumentos y señaló que “esto es un sueño para nosotros, ya que podremos desfilar con nuestra propia banda”.

En tanto, la presidenta del Centro de Padres, Blanca Quilimpan, agradeció el compromiso del alcalde Reyes y del jefe de Daem, ya que según indicó “siempre están pensando en nuevos y mejores beneficios para las escuelas rurales. Ahora nuestros hijos tendrán su propia banda instrumental y eso nos pone muy orgullosos como padres”.

Finalmente, el alcalde riobuenino señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de mejoramiento de la educación municipal, el que desde hace cinco años se ha preocupado de varios aspectos integrales, entre ellos la vinculación de los alumnos y padres con sus establecimientos. “Estoy seguro que las bandas escolares son un nexo muy valioso entre los alumnos, sus familias y sus escuelas, ya que les crea un sentido de pertenencia y para nosotros es un orgullo poder aportar con instrumentos de tan buena calidad como los que entregamos hoy. Estoy seguro que estos niños se lucirán en cada presentación que realicen” finalizó la primera autoridad comunal.

Para el miércoles 3 de septiembre está programado el Encuentro Comunal de Bandas Escolares, actividad organizada por el Departamento de Educación y que se llevará a cabo en la localidad de Crucero.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img