spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Complejo Fronterizo Hua Hum contará con nueva tecnología de Rayos X

spot_img

29 Agosto 2014.
unnamed (2)

La Gobernación de Valdivia entregó en comodato un equipo de Rayos X al SAG. La nueva tecnología comenzará a operar los primeros días de septiembre y permitirá modernizar el trabajo de inspección de equipaje realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero en el Complejo Fronterizo Hua Hum.

La mañana de este 28 de agosto la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano Büchner hizo entrega en comodato del equipo de rayos X al Director Regional (TYP) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Cid. El bien es parte estratégica de la función Institucional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura en su conjunto, debido a que es una herramienta clave para los sistemas de fiscalización, inspección y de vigilancia en los pasos fronterizos.

Se trata de un equipo Scanner de Rayos X nuevo, con una rampa motorizada de elevación de salida, un rodillo de entrada de acero inoxidable, un mesón de revisión de acero inoxidable, dos sillas ergonómicas, una mesa de acero inoxidable de sostén para consola y monitores con perforación en cubierta principal, una UPS, dos monitores pantalla plana, una consola con chapa cautiva con 2 llaves de tablero, con botoneras de programas de visualización, alfa numéricas, de prioridad, navegador, parada de emergencia, de avance y detención de cinta e indicadores luminosos, entre otros implementos.

La Gobernadora Morano explicó que “como Gobernación estamos muy complacidos de poder aportar al SAG e ir mejorando la calidad del servicio que se entrega y que en definitiva es el objetivo que tenemos cada uno de los Servicios, ya sea contralores o quienes estamos a cargo de la administración del Complejo, más aún considerando que es un de los pasos priorizados en el país”.

Por su parte, el Director Jorge Cid, dijo que “como Servicio estamos muy contentos con la firma de este documento, ya que estamos cerrando un largo proceso, el cual ahora nos permitirá realizar una inspección mucho más moderna, no invasiva en el equipaje de los más de 13 mil pasajeros que ingresan al país anualmente por el Control Fronterizo Hua Hum. Además, en septiembre seremos sede de una capacitación nacional para inspectores, quienes colocarán en marca el funcionamiento de este equipo”, indicó.

Cabe decir que la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos, autorizó a la Gobernación Provincial de Valdivia, para la instalación y uso de Equipo Scanner de Rayos X, quedando programada su operatividad para el ocho de septiembre, según detalló el Director Regional (TYP) del SAG.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img