spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avenida Barros Arana fue inaugurada oficialmente por el municipio junto a vecinos del sector San Pablo y alrededores

spot_img

29 Agosto 2014.

El mejoramiento de la Av. Barros Arana y el Skate Park contemplaron una inversión de más de 440 millones de pesos financiados con recursos otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

DSC07532 (Copiar)

Junto a los vecinos y vecinas del sector San Pablo y alrededores se realizó la ceremonia de inauguración de la Avenida Barros Arana este día jueves 28 de agosto en calle Serrano esquina Av. Barros Arana.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, los diputados Enrique Jaramillo Becker y Gonzalo Fuenzalida, el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, cuerpo de concejales, representantes de servicios públicos, de instituciones civiles, eclesiásticas, militares, policiales, y de orden, funcionarios municipales, dirigentes sociales, vecinos del sector, invitados especiales y medios de prensa.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó que: “Es motivo de alegría y satisfacción cuando pasamos por esta avenida y vemos a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes, disfrutando de lo que aquí se ha construido, pensando siempre en el bienestar y felicidad de ellos; toda esta avenida es una atractiva travesía: de colores, aromas, paisajes y elementos diversos, que invita a encontrarse, a pensar, a entretenerse o simplemente descansar”.

DSC07530 (Copiar)

Asimismo, indicó que: “La Avenida Barros Arana es un lugar diverso e integral, que potencia un eje fundamental de la ciudad; que nació con la idea de recuperar el espacio urbano, cumpliendo el objetivo de sumar y convocar en busca del desarrollo pleno de la vida comunitaria de todos quienes viven en este tradicional sector del Barrio San Pablo; pero también un lugar de encuentro para toda la comunidad unionina que viene desde distintos sectores a disfrutar de lo que aquí se puede evidenciar”.

Intendente y Junta de Vecinos

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, afirmó que, “me alegro mucho que este espacio público de recuperación urbana, nos va a generar este sentido colectivo de pertenencia que tanta falta nos hace, por tanto me alegro muchísimo, alcaldesa la felicito, este es el camino que nosotros como Gobierno Regional queremos apoyar, ese es el camino que tiene la Municipalidad de La Unión, con una gran cartera de proyectos que nosotros estamos respaldando con una gran cantidad de iniciativas presidenciales que están aterrizando aquí en La Unión”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Pablo, Yéssica Sáez, agradeció al municipio por la concreción de esta obra, “un anhelo de haber logrado después de mucho tiempo conjuntamente con la Municipalidad. De cuidar este entorno maravilloso sobre todo para los adultos mayores donde en este sector la mayoría son adultos mayores, y ya van a tener para una tarde entretenida y los jóvenes con la cancha de skate y saberla cuidar y a los vecinos decirles que son bienvenidos a visitar esto tan maravilloso”.

Antecedentes de la obra

El proyecto tuvo como propósito recuperar, mejorar y potenciar diversos usos en el espacio público, acogiendo la representación de niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna.

El Gobierno Regional de Los Ríos otorgó el financiamiento de $356.297.041 para obras civiles más inspección y asesorías, traduciéndose en la remodelación del mobiliario urbano, luminarias, circulaciones, juegos infantiles, paisajismo, y máquinas de ejercicios.

En tanto, el “Skate Park”, es una obra financiada por el Gobierno Regional, vía el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, por un monto $78.322.214.

———————-

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img