spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuna de Los Lagos busca potenciar el sector turístico junto a Sernatur

spot_img
spot_img

28 Agosto 2014.

*Reunión junto a Director Regional de Sernatur abordó múltiples temas relacionados con emprendimientos turísticos existentes en la comuna.*

los lagos02

Con la participación de diversos empresarios y emprendedores ligados al rubro de turismo como lo es el sector de la gastronomía, pesca, hospedaje así también el mundo del etnoturismo, el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez junto a un equipo de profesionales pertenecientes al servicio tuvieron una reunión de coordinación, instancia donde se abordaron inquietudes de los asistentes que buscan potenciar sus actividades a nivel regional.

Tras gestiones realizadas por SERNATUR Los Ríos junto a la Municipalidad de Los Lagos y la Agrupación Multicultural de Los Lagos, se buscó convocar a una importante cantidad de empresarios de la comuna que tengan vinculación con el turismo, de esta manera Los Lagos podría contar en los próximos meses con una agrupación organizada y representativa para la toma de decisiones público – privada ligadas a sus proyectos de desarrollo turístico.

En la oportunidad el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, señaló el potencial que posee Los Lagos y la forma que se debe avanzar, “no existe comuna que no sea turística, existen distintos grados de desarrollo que vienen de la mano con el compromiso adquirido tanto por los empresarios, emprendedores como así también el apoyo que adquieren los municipios. En ese sentido sabemos el potencial que cuenta Los Lagos, y creemos que la mejor forma de avanzar potenciando esta comuna es la asociatividad entre los diversos actores, es el llamado que ha realizado nuestro Intendente Egon Montecinos para priorizar diferentes polos turístico en la región”.

Christian Naglieri, Encargado de Fomento Productivo de Los Lagos, se mostró conforme con la reunión e indicó que “creemos en el corto plazo se va a constituir esta asociación para el desarrollo turístico de la comuna. La idea es fomentar la asociatividad y quedó demostrado en esta reunión donde salieron varios temas sobre la mesa, lo importante es que siempre se mantenga esta conversación entre el sector público y privado”.

La reunión contó además con la participación del Concejal Miguel Moya, el cual destacó los logros obtenidos, “vemos que existe la voluntad del sector privado en conformar una agrupación, trabajo que permitirá consolidar una oferta que está en Los Lagos y se encuentra un tanto desorganizada. Estas reuniones sirven para poder articular una mirada a mediano y largo plazo”, señaló Moya

Junto con la ronda de preguntas, en la reunión se destacó como ejemplo lo logrado con la Asociación Gremial de Emprendedores Turísticos de la Costa de Corral, agrupación que cuenta con el apoyo de SERNATUR Los Ríos, Indap, Servicio País y la Municipalidad de Corral. Donde el sector de Chaihuin busca un mayor potencial turístico en la región, debido a su cercanía con las dos áreas protegidas más grandes de la región que son la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img