spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Deportista escolares de La Unión reciben reconocimiento

spot_img
spot_img

28 Agosto 2014.
DSC07562 (Copiar)

Esta tarde, en el edificio consistorial de La Unión, se realizó la ceremonia de reconocimientos del “campeonato comunal de juegos deportivos escolares” a los estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares de nuestra comuna.

En la actividad participaron autoridades comunales, profesores, directores de establecimientos y alumnos.

Como cada año el DAEM y su departamento extraescolar, organizan el “campeonato comunal de los juegos deportivos escolares” entre alumnos y alumnas en su respectiva disciplina deportivas como: atletismo, basquetbol, hándbol, entro otras. Los mejores de cada disciplina se les entregó un reconocimiento  que consistió en medalla y trofeo a los alumnos y equipos. También se entregaron reconocimiento a escolares que irán al nacional de atletismo.

En su intervención, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, felicitó a los alumnos que participaron en cada disciplina deportiva y que sobresalieron entre los mejores de este campeonato. La máxima autoridad de la comuna también felicito a los padres y profesores por el apoyo, además destacó la coordinación de los funcionarios de la extraescolar.

Por su parte, la encargada del departamento extraescolar, Raquel Pugin, manifestó que “aquí luchamos para que estos deportes no se pierdan, para que tengamos recintos deportivos y para que los niños y padres trabajen en conjunto, porque si la familia no está con los niños, los niños se desmotivan”.

Finalmente, Pugin agradeció el apoyo de los establecimientos educacionales y los recursos que se entregaron,ya que permitieron  hacer un gran campeonato y los niños se motivan más para participar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img