spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

20 mujeres jefas de hogar son capacitadas por Sence y Sernam

spot_img

28 Agosto 2014.

• Los cursos de Gastronomía y Secretariado Computacional se llevaron a cabo en las comunas de Corral y Los Lagos, respectivamente y contaron con una inversión pública que superó los 16 millones de pesos.

unnamed (4) unnamed (5)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, capacitaron a un total de 20 mujeres jefas de hogar en las comunas de Corral y Los Lagos, las que se especializaron en Gastronomía Nacional e Internacional y Secretariado Computacional, respectivamente. En ese sentido, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar invirtió un total de 16 millones 460 mil pesos en la capacitación de este grupo de mujeres que tienen su familia a cargo y que en la actualidad, se encuentran económicamente activas.

En ambas certificaciones participaron los alcaldes Gastón Pérez y Simón Mansilla, concejales de las comunas, la seremi del Trabajo, Ana Sáez, las directoras de Sence y Sernam, Loreto Cerda y Paula Cárdenas.

Al respecto la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, valoró el trabajo conjunto que se ha desarrollado en Los Ríos a través del programa Sernam, “ya que con estos cursos de capacitación, permitimos que 20 mujeres jefas de hogar lograran aumentar su movilidad y empleabilidad, de igual manera, potenciamos la idea de generar emprendimiento gracias a la entrega de un subsidio de herramientas”, a lo que agregó que “queremos que nuestras mujeres trabajadoras puedan optar a puestos de trabajo de calidad, razón por la cual estamos desarrollando estrategias para fortalecer el capital humano, y por ende, llevar progreso a nuestra región”, puntualizó la autoridad.

De igual forma, la Directora Regional de Sernam, Paula Cárdenas, indicó: «felicitamos a las mujeres que hoy se certificaron en un curso tan importante, que permitirá potenciar sus futuros emprendimientos, en una comuna tan estratégica para la región como lo es Corral. Lo señaló en su visita nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que como gobierno dispondremos todos las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo y progreso de esta hermosa comuna puerto, y en ese sentido que las mujeres estén preparadas en el área gastronómica, permitirá generar una oferta variada, lo que mejorará sus ingresos, calidad de vida y la de sus familias», enfatizó la directora regional de Sernam.

unnamed (4)

En Corral, la emprendedora Hilda Vera agradeció a quienes hicieron posible la capacitación: “En nombre de todos los alumnos damos las gracias a las autoridades, quienes nos apoyaron a fin de poder realizar este curso de gastronomía, fue una linda y buena experiencia para mi y todas mis compañeras, es una experiencia más de vida ya que, no cabe duda que aprendimos mucho” puntualizó.

En Los Lagos, la beneficiaria Jaqueline Ríos, dijo ser “privilegiada al recibir esta capacitación del Sence a través del programa Jefas de Hogar del Sernam. A nombre de mis compañeras y mío, agradecemos la oportunidad que se nos dio, la cual es una tremenda herramienta que nos permitirá enfrentar el mundo laboral, y de ese modo, mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.

Cabe señalar que este grupo de mujeres recibieron capacitación gratuita, subsidio de movilización y seguro contra accidentes laborales. En el caso de Corral, las beneficiarias recibieron un subsidio de herramientas el cual les permitirá tener una salida independiente a fin de implementar y colocar en marcha un proyecto de microemprendimiento.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img