spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria de reciclaje de residuos electrónicos en Valdivia espera a toda la comunidad

spot_img
spot_img

28 Agosto 2014.

“R-Conéctate, recicla tus artefactos electrónicos” es el nombre de la campaña que se realiza por segundo año en Valdivia y que culmina con una gran feria para recibir estos equipos el 5 y 6 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque SAVAL.

unnamed (2)

A través de la alianza generada entre la Universidad Austral de Chile, la SEREMI del Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se realizará la segunda versión de “R-Conéctate”, la feria de chatarra electrónica o e-waste que convoca a toda la comunidad a llevar sus artefactos eléctricos y electrónicos al Parque SAVAL.

Es así como en esta 2° versión de la Feria R-conéctate se recibirán equipos celulares, monitores, televisores, equipos de computación; radios y equipos de sonido; impresoras y electrodomésticos en general, accesorios como teclados, cables y mouses​, además de pilas. Al respecto, María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh hizo hincapié en que esta campaña está especialmente dirigida a la recolección de artefactos que se encuentran en desuso en los hogares y colegios, recomendando considerar que el tamaño no exceda al de un televisor grande.

Refiriéndose a la importancia de este evento indicó, “este tipo de artefactos contienen metales pesados y elementos peligrosos, como plomo, arsénico o mercurio entre otros, que al ser eliminados en los vertederos de residuos domiciliarios tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente». Dependiendo del artefacto, algunos serán reciclados por ChileRecicla y otros despachados a la Región del Bío Bío donde serán dispuestos según corresponda en el relleno de seguridad de Hidronor en Copiulemu.

La Jefa de la UGA reiteró el llamado a toda la comunidad para que asistan con su chatarra electrónica este 5 y 6 de septiembre al Parque Saval, donde además se realizarán actividades que orientan sobre el correcto manejo de estos residuos, se impartirán talleres para niños a cargo del Programa de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia y la organización Recrea Máfil, entre otros. También se proyectarán documentales relacionados con el tema.

Cabe destacar que en esta campaña participan como patrocinadores la Asociación de Municipios para la gestión de residuos de la Región de Los Ríos, Stericycle, ChileRecicla, Hidronor Copiulemu , Dreams Valdivia, Grupo Saesa, Ambiental Sur, Telefónica del Sur, Agencia Publicitaria Punto Creativo, CONAF y el Ejército de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img