spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pareja de Panguipulli triunfó en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

spot_img
spot_img

28 Agosto 2014.

Los campeones de la Provincia deberán enfrentarse con quienes resulten ganadores en la Provincia del Ranco.

unnamed (1)

La pareja compuesta por don Pedro Martínez Avendaño y la Señora Rosa Castillo Fuentes, representante de Panguipulli, resultó ganadora este miércoles del Campeonato Provincial de Cueca Huasa del Adulto Mayor, organizado por la Gobernación Provincial de Valdivia, y que en esta versión se desarrolló en la comuna de Máfil.

Tres parejas fueron las competidoras en el encuentro que reunió a las comunas de Máfil, Valdivia y Panguipulli, en torno al baile nacional. La pareja ganadora deberá enfrentarse con quienes obtengan el primer lugar en la Provincia del Ranco, para luego representar a la Región de Los Ríos en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará en Tomé, el 27 y 28 de septiembre.

La Gobernadora Patricia Morano Büchner, dijo que “este tipo de iniciativas es una forma de ratificar el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con nuestros adultos mayores. La idea es incentivarlos a seguir participando con entusiasmo en este tipo de actividades ya que ellos son un ejemplo: son mucho más comprometidos, que incluso nosotros que tenemos un par de años menos. La idea es apoyarlos e invitarlos a tener una vida saludable y entretenida”.

En la oportunidad participaron vecinos de las tres comunas que apoyaron entusiastamente a sus candidatos. Además se entregó un reconocimiento a doña Ida López y su esposo José Figueroa, quien con 94 años sigue disfrutando y cautivando al público mediante la cueca.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por la Coordinadora Regional de SENAMA, Rocío Araya, el ganador de la versión 2013, del campeonato, Jesús Provoste, el representante comunal de agrupaciones folklóricas, Eduardo García, y las representantes de la Gobernación Provincial de Valdivia, Ximena Vivanco y Claudia Parra.

Por su parte, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, agradeció a la Gobernación de Valdivia, elegir a Máfil como sede de este Campeonato 2014, indicando que es importante para la comuna reconocer a sus adultos mayores y potenciar los actos que fortalezcan nuestra identidad y tradiciones.

En tanto la pareja suplente, en caso de que los ganadores no puedan participar, serán Lury Llancaleo y Pedro Álvarez, campeones comunales de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img