spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La plataforma que reinventó el uso del radiotaxi

spot_img

28 Agosto 2014.

• Un nuevo avance tecnológico que está revolucionando la forma de operar el servicio de radiotaxis mediante una plataforma digital de despacho GPS de bajo costo para empresas de taxis, es lo que propone la empresa Fantáxico.

• El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, explica que “Fantáxico es una empresa que refleja la dirección hacia la cual buscamos avanzar como país, aumentando la eficiencia de nuestra industria por medio de innovación y nuevas tecnologías”.

unnamed

Con el objetivo de aumentar la eficiencia en la industria del transporte de personas, nace Fantáxico, habilitando una plataforma tecnológica de bajo costo que optimiza la operación, complementada con conectividad GPS. Una empresa que cuenta con la colaboración de Microsoft y el patrocinio de Fundación Chile.

El sistema sustituye la antigua operación de las empresas de taxis, que utilizaba el radiotransmisor para el despacho de los servicios, por un sistema digital automatizado que asigna los trayectos a través de internet tomando en cuanto la ubicación geográfica del conductor. Además, funcionalidades extendidas como el vale electrónico y el pago con tarjeta de crédito buscan agilizar los procesos de facturación y cobro.

La plataforma Fantáxico fue desarrollada en colaboración con Microsoft, utilizando las últimas tecnologías de su servicio Windows Azure, que permiten entregar un servicio de última generación y garantizar un «up-time» superior a 99%.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “Fantáxico es una empresa que refleja la dirección hacia la cual buscamos avanzar como país, aumentando la eficiencia de nuestra industria por medio de innovación y nuevas tecnologías. Asimismo, Fantáxico provee un sistema automatizado que toma decisiones óptimas respecto de la asignación de trayectos considerando en instantes todos los factores relevantes. La eficiencia de las empresas de transporte de pasajeros centralizadas pueden dar un salto en eficiencia y por ende, rentabilidad.”.

“El objetivo se traduce en optimizar la logística de estas organizaciones y reducir al mínimo los tiempos muertos en aproximadamente un 50%, todo esto mediante el envío de servicios a todos aquellos móviles que se encuentren sin pasajeros o por terminar un servicio. Además, esta nueva metodología permite el envío de servicios en forma simultánea y en segundos, lo cual era impensado de lograr con el sistema de radiotransmisión”, cuenta Felipe Mansilla, gerente Comercial de Fantáxico.

La empresa apoyada por Fundación Chile y Microsoft, pone a disposición una plataforma que mejora sustancialmente la operación del radiotaxi y ha sido desarrollado en estrecha colaboración con estas empresas, tomando en cuenta las necesidades de todos los involucrados para lograr una adopción rápida y simple. Además, el sistema considera medidas de seguridad para evitar cualquier pérdida de información, lo cual resulta ser una de las grandes preocupaciones del rubro.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img