spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela N°2 de La Unión conmemoró su 111° aniversario

spot_img

28 Agosto 2014.
DSC07504 (Copiar)

La ceremonia tuvo un especial homenaje a la actual alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, quien fue alumna y profesora del establecimiento . 

En el gimnasio del establecimiento educacional se realizó el acto de celebración del aniversario 111° de las escuela N°2 de La Unión, en la actividad estuvieron presentes autoridades de la comuna, profesores, apoderados y alumnos.

El acto también fue amenizado por alumnos que participaron con números artísticos como “La pérgola de las flores” realizada por alumnos de pre básica, gimnasia rítmica y el taller folclórico.

DSC07496 (Copiar)

En su intervención a los presentes, el director del establecimiento educacional, Raúl Villanueva, agradeció que  » las autoridades, docentes, apoderados, DAEM, por brindando a nuestros alumn@s mayores comodidades, bienestar y así lograr el objetivo de la educación como un derecho de todos. La importancia de nuestro establecimiento, no se debe al mero hecho de estar presente durante tantos años con la comunidad, lo más importante, al resaltar que ha sido y sigue siendo un punto de referencia con una educación inclusiva y para dar mayor respuesta a esta necesidades en el presente años escolar y por iniciativa del jefe del DAEM, Luis Peroti, se inicia el proyecto de integración escolar, enfocado en trastorno del lenguaje».

También el director del establecimiento mencionó las inversiones de mejoramiento que se comenzaran hacer en la escuela como: calefacción en todas las dependencias, comedor nuevo y techado de patio cubierto para los alumnos de la pre-básica que sumara una inversión de 180 millones de pesos.

Finalmente, el director Raúl Villanueva, destacó el sueño de que en un futuro no muy lejano el establecimiento tenga enseñanza media.

Por su parte, la Alcaldesa, María Angélica Astudillo, agradeció la muestra de cariño y afecto entregado en este acto en su nombre, “no me esperaba este acto, que a lo mejor ni si quiera lo merezco, ya que hay tantos unioninos que han sido ex alumnos de esta escuela”.

Más fotos en facebook del diario https://www.facebook.com/media/set/?set=a.897229833638962.1073741920.142117059150247&type=1

DSC07493 (Copiar)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img