spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

spot_img

27 Agosto 2014.
unnamed (12)

El seremi de Gobierno Marco Leal, hizo una invitación a las organizaciones sociales para presentar proyectos de carácter regional o nacional, al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, cuyo plazo de postulación se extiende hasta el 12 de septiembre de forma escrita y hasta el 22 del mismo mes de manera online.

La autoridad explicó que dicho fondo tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones que tienen como finalidad la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, bien común y voluntariado. “Este fondo fue suspendido durante el año pasado y hoy nuestra Presidenta Michelle Bachelet lo ha puesto a disposición de nuestra sociedad civil organizada, porque estamos convencidos que entregando herramientas a nuestras organizaciones sociales fortaleceremos aún más nuestra democracia”.

El seremi agregó que a este beneficio pueden acceder las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales regidas por la ley Nº 19.418 y las asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la ley Nº 19.253. “El llamado es a que nuestras organizaciones se atrevan y participen de este fondo, ya que así podemos avanzar hacia una ciudadanía más informada y participativa en la gestión de las políticas públicas que este Gobierno quiere realizar. Es importante que nuestros líderes sociales sepan que los cambios y transformaciones estructurales no serán posibles sin el compromiso y participación activa de nuestros habitantes”, dijo.

Tipos de proyectos

El concurso financiará proyectos de carácter regional y nacional. El primero se debe ejecutar dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas, con un financiamiento máximo de 4 millones de pesos. El segundo, debe involucrar a más de una región del país, adjudicándose hasta 10 millones de pesos.

En cuanto a las temáticas de las iniciativas, éstas estarán dirigidas al Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, teniendo como fin potenciar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía, y creación de redes sociales. También podrán estar enfocadas al Fortalecimiento de la Comunidad, cuyo objetivo es capacitar a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones, entregándoles información y herramientas que estén relacionadas con el quehacer de la agrupación.

Postulación

El plazo para la postulación vía escrita será hasta el 12 de septiembre de 2014 en dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicada en calle Carlos Anwandter 440b, Valdivia. Mientras que la postulación online será atendida hasta el 22 del mismo mes en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Ante cualquier duda, los dirigentes podrán comunicarse al fono del servicio al 063 2 285800.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img