spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Formalizan a sostenedora de colegio donde murió menor ahogado en pozo séptico en Río Bueno

spot_img

27 Agosto 2014.
A_UNO_344085-730x3501

Después de dos años, el martes fue finalmente formalizada la sostenedora de la escuela El Boquial 103 ubicada en el sector de Río Bueno, por su presunta responsabilidad en la muerte de un alumno de seis años. El niño falleció ahogado luego de caer a un pozo séptico que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, mientras se desarrollaba un acto del Día del Niño.

Así lo consigna Biobiochile.cl La audiencia se llevó a cabo en el tribunal de Río Bueno, donde el fiscal Sergio Fuentes explicó que a juicio del Ministerio Público la imputada tiene absoluta responsabilidad en la muerte del menor, al no haber instalado tapas adecuadas y cierres perimetrales respectivos, pensando en que la fosa séptica se encontraba en un lugar de amplio acceso.

Fuentes agregó que como antecedente se suma la obstrucción a la investigación que se habría efectuado desde el colegio, pues una vez acaecida la muerte del pequeño estudiante se modificó el sitio del suceso, haciendo parecer que sí tenía las medidas de seguridad respectivas. Incluso, la acción habría generado la tardanza en la formalización de la causa.

El tribunal de Río Bueno determinó medidas cautelares para la mujer, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual mientras dura la investigación, por un plazo de 60 días. La mujer está imputada del delito de cuasidelito de homicidio.

El pequeño era hijo de una docente del establecimiento, quien fue la que tras notar que no se encontraba en el acto del día del niño, salió a buscarlo encontrándolo finalmente muerto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img