spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de la región colocan la primera piedra del Terminal de Buses de Valdivia

spot_img

27 Agosto 2014.

· Inversión superará los 10 millones de dólares y generará 450 empleos directos

· El proyecto, cuya construcción se extenderá por 18 meses, no solo dotará de más y mejores servicios a los habitantes de la zona, sino que impulsará significativamente el crecimiento de la región.

unnamed (9)

En un simbólico acto celebrado al mediodía, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos; el alcalde de la ciudad de Valdivia, Omar Sabat, y el presidente de Terval, Sergio Mujica, dieron por iniciadas oficialmente las obras de remodelación del terminal de buses de Valdivia, obra que es parte de la cartera de proyectos de Valdicor y ejecutada por Terval.

“Hoy, no sólo damos inicio al sueño de convertir al terminal de buses en el más moderno del sur de Chile, sino que nos hacemos cargo de uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la región de Los Ríos”, señaló Sergio Mujica, presidente de la empresa responsable del proyecto.

Por su parte, como “una clara muestra de que la inversión privada es un componente esencial para mejorar la dinámica económica regional” definió el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, el inició de la remodelación. Asimismo, destacó “el rol insustituible” que tiene el sector privado en el desarrollo económico.

Durante la ceremonia, que contó además con la presencia de autoridades del ejecutivo, la senadora Ena Von Baer, los diputados Iván Flores y Bernardo Berguer, y diversos representantes de la comunidad valdiviana, se recalcó el carácter local del proyecto y su impacto en la generación de empleos.

“El esfuerzo que ha hecho la empresa a cargo de la obra para privilegiar el emprendimiento regional y la mano de obra local debe destacarse. Es importante que, desde el inicio, los habitantes de Valdivia y Los Ríos sean beneficiados por el proyecto” declaró el alcalde y actual presidente de Valdicor, Omar Sabat.

Asimismo, el presidente de Terval, Sergio Mujica, se mostró muy orgulloso en “contribuir con el desarrollo económico”, y destacó los beneficios del trabajo conjunto entre públicos y privados.

“Estamos seguros que la cooperación público-privada es una alternativa eficiente y que se traduce en enormes beneficios para la sociedad. Mejora las cifras, genera empleos y responde a las necesidades de las personas”, afirmó Mujica.

Entre los principales cambios que se podrán apreciar tras la remodelación de la estación de buses de Valdivia se encuentra el aumento en el número de andenes (de 18 a 28); nuevas boleterías y zonas de espera; y mayor oferta de servicios anexos, tales como supermercado, farmacia y patio de comidas.

En ese marco, la senadora Ena von Baer destacó el diseño de la construcción, permitiendo ver a Valdivia como “una ciudad moderna e integrada al rio”.

“Este es un gran proyecto para la región de los ríos y también para la ciudad de Valdivia, porque significa que vamos a tener el terminal más moderno del sur de Chile, y eso nos permite recibir a los turistas de mucho mejor manera”, agregó la senadora.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img