spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Egon Montecinos anuncia instancia público-privada para atracción de inversiones

spot_img

27 Agosto 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Egon Montecinos anunció la conformación de un Comité Público-Privado para la Atracción de Inversiones, en el marco de la puesta de la primera piedra de las obras de remodelación del Terminal de Buses de Valdivia.

“Desde el Gobierno Regional, tenemos la disposición de atraer y facilitar la inversión privada en la región. Para ello, la próxima semana conformaremos un Comité Público-Privado de Atracción de Inversiones, con la participación de la Intendencia Regional, las seremías de Economía y Trabajo, y por parte del sector privado, Codeproval y la Corporación del Ranco”, dijo.

Explicó el propósito de este comité será revisar las vías de agilización de proyectos de inversión privada que generen empleo e inyecten dinamismo a la región. “Vamos a revisar iniciativas privadas que por diversas razones no se han materializado y veremos las fórmulas que permitan agilizar su concreción, dentro de la institucionalidad”, manifestó.

REIMPULSO ECONÓMICO

El intendente Montecinos dijo que ésta es una de las medidas regionales para reimpulsar la economía, en el marco del plan dispuesto por la Presidenta Bachelet para enfrentar la desaceleración que vive el país.

“Estamos en un proceso de desaceleración económica, frente al cual el Gobierno de la Presidenta Bachelet está adoptando medidas orientadas a reimpulsar la economía. En nuestra región, las cifras de actividad económica, desempleo y exportaciones son alentadoras y están entre las mejores del país, sin embargo, no podemos quedarnos tranquilos. Nos preocupa sostener en el tiempo los indicadores de empleo y de actividad económica, para lo cual estamos trabajando en diversas áreas”, explicó.

Montecinos destacó la inversión de 10 millones de dólares que realizará la empresa Terval para hacer del terminal de buses de Valdivia el más moderno del sur. “Es una gran inversión, que además generará mucho empleo, lo que es muy positivo para la ciudad y la región en general”, dijo.

“Tenemos la convicción de que el camino hacia el desarrollo es una tarea compartida entre los sectores público y privado. Cuando el Estado establece las condiciones para potenciar el emprendimiento, como infraestructura, capacitación, investigación aplicada, los privados invierten y generan empleo”, dijo el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img