spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Cultura y Difusión Artística conmemora su 38° aniversario

spot_img

26 Agosto 2014.
DSC07445

En el gimnasio municipal de La Unión se realizó el acto de su 38° aniversario del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, donde participaron autoridades, profesores, apoderados y alumnos.

El acto de conmemoración estuvo acompañado por la presentación de dos números artísticos de los alumnos y profesores del establecimiento educacional.

Actualmente el colegio hoy cuenta con una matrícula de 700 alumnos, 45 profesores y 15 paradocentes. Su enseñanza educacional comienza con el pre-kínder hasta enseñanza media completa.

En su intervención, el director del colegio David Martínez, recordó los inicios de este emblemático colegio, agradeciendo a sus profesores visionarios y en donde han pasado innumerables estudiantes de la comuna que están en todo Chile en diferentes ámbitos laborales y personales.

Logros

Dentro de la intervención del director del establecimiento se realizó un balance de su gestión que va desde el 2010 hasta la fecha y en donde, además señaló que la calidad de la educación ha sido su gran objetivo junto al equipos de profesores y profesionales del colegio y donde se destacan entre otros aspectos : La reducción de la repitencia,el aumento de los puntajes SIMCE en 4° Básico y 2° Básico, la clasificación en autónomo por parte del MINEDUC y por último la Asignación de desempeño docente (SNED) el año 2012 ,después de 8 años sin ella .

Nuevo Colegio

David Martínez, también dió el agradecimiento público a todas las personas y autoridades que hicieron posible que el proyecto del nuevo Colegio de Cultura, que comenzará su construcción en noviembre la cual será una obra de más de 5.400 millones de pesos.

“para poder hacer realidad este sueño “mucha agua pasó bajo el puente”. Hoy deseamos agradecer públicamente a quienes tuvieron la preocupación constante, en los últimos cuatro años, de materializar este proyecto emblemático de nuestra comuna: al ex gobernador y actual consejero regional, Eduardo Hölck; al ex Intendente, Henry Azurmendy; a los actuales consejeros regionales, Yovanna Vera y Waldo Flores, quienes públicamente en la comisión de infraestructura, apoyaron el aumento de los fondos para este proyecto; como así mismo al Intendente actual, Egon Montecinos por su apoyo y respaldo. Finalmente, agradeció el impulso y la preocupación contante sobre este proyecto del actual gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y de nuestra alcaldesa María Angélica Astudillo, principales gestores iniciales de esta iniciativa”.

También en su discurso David Martínez manifestó sus nuevos desafíos con la dirección del colegio y que comprende la presentación ante el MINEDUC de un nuevo diseño curricular con planes y programas propios del establecimiento con un énfasis en lo artístico. Por otro lado ,Se destacó la gestión para la materialización de una alianza educativa del colegio de Cultura y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de nuestra región, que se traduce en la realización ,en octubre próximo, de un curso de capacitación a nivel regional con nuestros profesores.”

Asimismo, en  en su intervención  hizo alusión al tema de la Reforma Educacional señalando que “ como educador y protagonista del sistema educativo quisiera hacer un llamado a quienes hoy tienen la responsabilizad de tomar decisiones importantes en relación al momento que vive nuestra educación. Creo necesario y ,muy importante el debate , la discusión .La educación es un ámbito muy delicado y sensible y no podemos abordarlo con ligereza ,ni menos crear pánico desmedido en nuestra sociedad ; nuestros niños y jóvenes merecen respeto ,nuestro sistema educativo merece respeto ,la educación municipalizada y futura pública merece respeto.

“la mirada hoy se debe centrar en establecer definitivamente un sistema educativo que interprete una realidad social, que se adapte a lo que ocurre en el ámbito internacional y dejemos de una vez por todas de pasar cada cuatro años en una reforme a otra. según que fuerza gobierna. demos el paso definitivo que proyecte nuestro sistema educativo,interpretando a la mayoría y escuchando a las minorías”.

Por su parte, la presidente del Centro de Padres y Apoderados señora Amelia Araya Quichel, manifestó lo personal y emotivo que es referirse a este acto ya que han estudiado, desde kinder a cuarto medio sus 6 nietos y anteriormente sus dos hijas fueron parte de los orígenes del establecimiento cuando acudían a los talleres artísticos que desarrollaba en sus inicios .

“creo que esta experiencia personal es muy importante que ustedes la conozcan, pues habla de los que ha sido mi experiencia y de mi familia para con este establecimiento educacional”.

Amelia Araya agregó “El colegio de cultura en su historia ha vivido momentos importantes, ha adquirido un prestigio que sin duda cuesta mantenerlo, ha crecido y hoy se encuentra con un futuro muy promisorio, ante el próximo comienzo de su nueva construcción.”

Finalmente, la dirigente de los apoderados tuvo palabras de agradecimiento donde, además valoró el entusiasmo, liderazgo y la firme convicción que irradia el actual director David Martínez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img