spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos funcionarios municipales realizaron pasantía sobre temas financieros en Las Condes

spot_img

26 Agosto 2014.
unnamed (2)

En el marco del convenio de colaboración existente desde hace cinco años entre los municipios de Las Condes y Río Bueno, dos funcionarios del área de finanzas fueron beneficiados con una pasantía en la Municipalidad de Las Condes, donde se capacitaron en temas vinculados a la Tesorería Municipal, específicamente en cobranzas, ingresos y egresos.

El tesorero municipal, Cristian Soto; y la funcionaria de Finanzas, Cecilia Molina, participaron durante los días 21 y 22 de julio de la pasantía en Las Condes. Ambos funcionarios fueron elegidos para esta capacitación debido a la importancia de su labor y a la buena evaluación de su desempeño en el municipio, según informó el alcalde Luis Reyes.

Para el tesorero municipal, Cristian Soto, “la experiencia fue muy provechosa, ya que revisamos la forma en que opera los temas administrativos financieros en Las Condes, municipio que realiza un gran trabajo y están acogidos a las normas ISO, por tanto sus operaciones poseen una estandarización en el manejo de recursos y documentos”. Soto agregó que “el objetivo es que todo lo aprendido lo podamos replicar en nuestro municipio y así mejorar los procesos administrativos en beneficio de nuestros usuarios”.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, valoró el viaje de los funcionarios y aseguró que “el convenio de colaboración entre nuestros municipios ha sido muy beneficioso para nosotros, ya que esta capacitación se suma a las donaciones que el municipio de Las Condes nos ha realizado, específicamente en el ámbito de salud. Es por ello que durante los próximos meses una delegación de profesionales del área odontológica de nuestro Cesfam viajará a capacitarse a Las Condes, de manera de mejorar los estándares de atención que tenemos”.

Cabe señalar que la pasantía fue totalmente gratuita para ambos funcionarios municipales, quienes fueron invitados por el Municipio de Las Condes.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img