spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu Los Ríos entrega subsidios para la vivienda a familias de Panguipulli y Neltume

spot_img

25 Agosto 2014.

Seremi Mejías. “Como Gobierno estamos siendo responsables, entregando subsidios que podrán ser aplicados y no certificados que terminarán venciendo y transformándose en un simple papel”.

image002

Un total de 109 beneficiarios de la comuna de Panguipulli recibieron sus subsidios para optar a la casa propia. Se trata de los comités “El Volcán” de Neltume, “Los Cisnes” (Panguipulli), quienes obtuvieron el beneficio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. También recibieron sus certificados los integrantes de los comités “Agua Viva” y “Chiwayan”, quienes habitan principalmente en sectores rurales de la comuna y que hicieron sus postulaciones a través del subsidio para la Clase Media.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda, Carlos Mejías; el director de Serviu, Cristián Pizarro, quienes junto al alcalde de Panguipulli, René Aravena; concejales y los parlamentarios Alfonso de Urresti y Enrique Jaramillo, hicieron entrega de los subsidios a las familias beneficiadas.

Por su parte, el seremi de vivienda, Carlos Mejías, indicó que “existe un patrón común entre los miembros de los distintos comités, que dice relación con el esfuerzo de juntar el ahorro, incluso en algunos casos los beneficiarios, al ver que no lograban salir seleccionados con su subsidio, decidieron saltar de tramo y postular a otro subsidio que le significó juntar más dinero. Lo lograron y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo premia esa voluntad”.

La autoridad de Vivienda aprovechó la oportunidad para destacar que esta entrega de subsidios es lo que busca el Minvu, pues las familias ya cuentan con lo necesario para poder tener su casa propia, ya que en algunos casos unos beneficiarios ya tienen vista la vivienda que quieren adquirir a través de la compra en el conjunto habitacional Villa Los Alcaldes de Panguipulli, y otros poseen un proyecto e incluso su terreno, el que obtuvieron a través de una transferencia que se le hiciera al Serviu por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. “Es decir, como Gobierno estamos siendo responsables, entregando subsidios que podrán ser aplicados y no certificados que terminarán venciendo y transformándose en un simple papel”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img