spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó masiva asamblea con vecinos de Pichirropulli

spot_img

24 Agosto 2014.
unnamed (7)

En el encuentro, el intendente Montecinos se comprometió a la pavimentación del camino viejo en 2016 que conecta a la localidad con Paillaco, además de gestionar con la municipalidad un proyecto para la reposición de la escuela rural y la ampliación de la sede social.

Una masiva asamblea se realizó en Pichirropulli, donde varias autoridades regionales, encabezadas por el intendente Egon Montecinos, se presentaron ante la comunidad para revisar temas relacionados con el desarrollo de dicha localidad, perteneciente a la comuna de Paillaco.

En la actividad se reunieron más de 70 personas, y contó con la asistencia de diversas autoridades regionales, como Obras Públicas, Vialidad, Vivienda, Serviu, Bienes Nacionales, Senama y la Municipalidad de Paillaco.

Entre los temas abordados, se anunció la pavimentación del camino viejo que une Pichirropulli con Paillaco para el 2016, necesidad que los mismos vecinos calificaron como “histórica”. El Intendente Montecinos explicó que “hace tiempo que existe la necesidad de pavimentar dicho tramo, por lo que solicité al seremi de Obras Públicas que priorice el proyecto y de esta forma poder empezar las obras el 2016. Además, la Subdere ya aprobó recursos para pavimentar una parte del ingreso al pueblo que estaba pendiente, por lo que dicha licitación se realizará este año”.

Además, se logró el compromiso de la municipalidad para la presentación de proyectos relacionados con la reposición de la escuela rural y de la ampliación de la sede social, los que serán apoyados por el Gobierno regional. En tanto, se está trabajando en un proyecto de Agua Potable Rural, y se comprometió la visita de Sercotec y Fosis para trabajar con un grupo de emprendedoras de Pichirropulli.

El Intendente explicó que este tipo de reuniones forma parte de la estrategia de trabajo que está implementando el Gobierno Regional con los territorios más rezagados, donde existen necesidades importantes y la finalidad es que puedan ser recogidas en terreno. En la comuna de Paillaco, la próxima reunión de este tipo será en Reumén.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img