spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud abre participación para debatir como etiquetado nutricional

spot_img

23 Agosto 2014.
unnamed (4)

Con la finalidad de debatir con la comunidad, universidades y empresarios, se realizará un DIALOGO CIUDADANO sobre nuevo Reglamento de Etiquetado Nutricional, la actividad que se realizará en todo el país, busca recoger la opinión de diversos sectores frente a una importante política de salud pública que tendrá un real impacto en la salud, así lo explicó el seremi de la cartera, Guillermo Ramírez.

La actividad que está abierta al público en general tendrá lugar, en nuestra región, en la CARPA del CESCs, el martes 26 de agosto, desde las 09.00 a las 13.00 horas. La participación es abierta y los interesados pueden inscribir llamando al 2265154 ó 2265137.

La autoridad hizo un llamado a participar en un proceso de construcción que, mancomunadamente busca mejorar la informa que se entrega en el etiquetado, de manera que sea clara y permita tomar una decisión responsable a los consumidores. Agregó que ello será una herramienta concreta para combatir la obesidad y sobrepeso, ya que tenderá a disminuir el consumo de alimentos con exceso de nutrientes como el sodio, azúcares, grasas saturadas.

El seremi recordó que el ministerio de Salud dispuso de un espacio de participación, en donde la comunidad puede conocer y opinar sobre el Reglamento de Etiquetado de Alimentos, a través del sitio web www.minsal.cl.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img