spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IV Festival de la Voz ya tiene ganadores en Río Bueno

spot_img

23 Agosto 2014.

 

Con el tema “Historias de Calles”, los estudiantes del 8º A y 8ºB de la Escuela Río Bueno, Sebastián Díaz, Marcelo López, Pablo Villegas y Gonzalo Barriga, se adjudicaron el primer lugar en la cuarta versión del certamen preventivo que se realizó en dependencias del Cine Municipal de la comuna.

unnamed (2)

Cuatro fueron los establecimientos educacionales participantes que se disputaron esta nueva versión del Festival de la Voz “Cantando por la Vida”, organizado por SENDA Previene de Río Bueno y cuyo objetivo es promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.

El jurado, compuesto por el coordinador regional de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo Pinares, la encargada comunal de la oficina de la cultura Daniela Muñoz y la encargada comunal de la oficina extra escolar en cultura Gloria Chacón, tuvieron la oportunidad de evaluar a los participantes en los mensajes preventivos, calidad literaria, afinación, calidad interpretativa, dominio escénico, entre otros.

Tras finalizar el certamen, Gonzalo Barriga, uno de los intérpretes del tema ganador, manifestó estar sorprendido y muy contento con el logro obtenido “cuando llegamos y vimos a los otros competidores, sus instrumentos y la calidad de los temas, pensamos en que iba a ser muy difícil… nos sorprendió el resultado, pero también teníamos confianza en nuestra canción y en el trabajo previo que realizamos para llegar a este resultado”.

En este sentido, el coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo Pinares señaló que “este festival representa una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan expresar su mirada y experiencia en el tema de la prevención de drogas. Además de tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en la música.

De igual manera, el coordinador comunal de senda Previene Andrés Duarte precisó que “agradecemos el gran apoyo de los docentes de los establecimientos educacionales que participaron en esta actividad, la escuela Pampa Ríos, la escuela Río Bueno, el colegio Santa cruz y el Liceo Vicente Pérez Rosales, quienes participaron ayudando a sus alumnos en la composición de las letras y apoyándolos en su participación en el festival”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img