spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación analizó junto a estudiantes secundarios futuros pasos de la Reforma Educacional

spot_img

23 Agosto 2014.

· En la oportunidad, la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FEESVA) se interiorizó sobre la segunda etapa de este proceso, en la que se destacan los Diálogos Ciudadanos que se desarrollarán en la región en el mes de septiembre.

unnamed (1)

La Seremi de Educación, Erna Guerra se reunió con la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia FEESVA, para abordar el proceso en el que está la Reforma Educacional, planteada en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En el encuentro participó también la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de La Maza y funcionarios de la JUNAEB, con el objetivo de tratar temáticas relacionadas con la Tarjeta Nacional del Estudiante y beneficios y ayudas estudiantiles.

Como tema central se analizaron los pasos que siguen a esta Reforma Educacional, donde el proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección fue aprobado en general por la Cámara de Diputados. “Tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, nos interesa de sobre manera que todas y todos los actores sociales participen activamente en la discusión de la reforma educacional. Creo que nadie está en desacuerdo al decir que queremos una educación de calidad de forma igualitaria para nuestros niños, niñas y jóvenes; pero para que eso suceda Chile necesita una transformación de raíz en su sistema educativo, y es por eso que necesitamos que esta reforma represente lo que piensan y desean las familias chilenas para las futuras generaciones”.

En ese sentido, informó e invitó a los estudiantes a participar en el mes de septiembre en los Diálogos Ciudadanos, que incluyen a la sociedad civil, municipios y a la comunidad educativa en general; y que se realizarán en las comunas de Valdivia y La Unión. Estas instancias se enmarcan dentro del plan de participación ciudadana impulsado desde el Mineduc y que además contempla diálogos temáticos, en los que participarán principalmente rectores, dirigentes estudiantiles, trabajadores, profesores y sostenedores; y técnicos, en los cuales participarán centros de pensamiento y expertos ligados al tema de la educación.

Felipe Báez, Presidente de la FEESVA indicó: “nosotros destacamos la voluntad que existe diálogo y que creemos que es necesario que se generen más espacios aún, sin embargo, valoramos positivamente la instancia que se desarrollará en septiembre. Creemos que serán bastante provechosas y esperamos tener buenos resultados. Como estudiantes entregaremos un análisis respecto a la política de participación que está dando el Gobierno y para nosotros será muy importante, ya que estos diálogos que se desarrollarán en la región, nos servirán para saber con qué mecánica y de qué forma se va a ejecutar la Reforma Educacional”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img