spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller de Innovación invitó a soñar con proyectos para la USS

spot_img

23 Agosto 2014.
unnamed

En el marco de la iniciativa adjudicada por Innova USS “Ecosistema de Innovación” de la línea CORFO Innova se trabajó con docentes y administrativos de la Sede Valdivia para captar propuestas alienadas a las 12 estrategias del Plan Académico Quinquenal de la institución. Iniciativa, que tuvo como principal objetivo motivar a los asistentes a realizar una prospección, en parte, de las dimensiones más importantes de las actividades de la Universidad San Sebastián.

Durante la jornada, los funcionarios y académicos, a través de una participación colaborativa, presentaron más de 25 ideas de proyectos en post del desarrollo de la U. San Sebastián.

Claudio Sala, gerente de Innovación Tecnológica USS, precisó que “se ha hecho una invitación abierta que ha tenido una respuesta sorprendente. Entre Santiago, Concepción y Valdivia ya hemos recibidos más de 100 ideas de proyectos, de los cuales se hará una selección y se materializarán con un coaching, un seguimiento para que reciban la instrucción necesaria”.

En ese sentido, y considerando la acogida que el proyecto tuvo con el equipo de la Sede Valdivia, Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián señaló que “todos tenemos un sueño y desafío del que queremos ser parte, hay mucho que recorrer y estamos en un contexto de cambios, del cual no nos podemos abstraer, por lo que esta mirada hacia el futuro enriquece este camino de seguir construyendo”.

Acotó que, “en una primera instancia, con el equipo de Vicerrectoría de la Sede se visualizaron cuatros ejes de acción: el impacto para los alumnos, la gestión docente tanto para el académico como para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la orientación a la investigación y la vinculación con el medio”.

Igualmente, Marcelo Lasagna, consultor de Innovación y estrategia Lead to Change, destacó el interés por generar un ecosistema y una cultura propicia para la innovación, “este taller se orientó en relación a los cuatro desafíos que se quieren abordar, fue un grupo creativo y con ideas bastantes disruptivas. Tienen que tener claro es que el innovar genera valor y algunos proyectos los vamos a materializar, por lo que todos tienen que hacerse responsables”.

Cabe señalar que las jornadas se emplearon atractivas metodologías que fortalecieron los equipos de trabajo, como el Legos Serious Play, la animación gráfica para hacer resúmenes de cosechas de ideas y dinámicas, como por ejemplo la construcción de un personaje de la Universidad, el cual tenía problemas, las cuales se resolvieron en conjunto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img