spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corfo Lanza instrumento para la Innovación Tecnológica Empresarial

spot_img

22 Agosto 2014.

En IX Encuentro Empresarial del Sur (EESUR 2014)

• El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, inauguró esta mañana la segunda jornada del encuentro empresarial más importante del sur de Chile, EESur 2014. En la oportunidad anunció la creación de los programas Valdivia Creativo y de Innovación Tecnológica Empresarial.

unnamed (8)

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, inauguró esta mañana en Valdivia la segunda jornada del encuentro empresarial más importante del sur de Chile, EESur 2014, que reúne a empresarios, gremios, universidades y autoridades del sur del país, y que este año tiene como lema “Soy empresario motor de desarrollo regional”, cuyo objetivo principal es propiciar el diálogo para vincular a los sectores públicos y privados, y generar políticas de descentralización y atracción de inversiones.

En la ocasión, el ejecutivo realizó una presentación sobre el rol de Corfo en el desafío de aumentar la productividad y la innovación en Chile, y destacó cómo la corporación está impulsando el emprendimiento dinámico y el diálogo público–privado para desarrollar una economía más competitiva a nivel internacional.

“Se trata de generar espacios público-privados en torno a sectores relevantes, emergentes y con ventajas comparativas, y en conjunto Estado, empresas, y academia, hacer un trabajo de identificación de brechas y fallas que impiden aprovechar oportunidades, y a partir de éstas, desarrollar hojas de rutas para generar bienes públicos y privados que le permitirán a distintos sectores de la economía dar el salto”, explicó.

En este sentido, Bitran aseguró que para alcanzar esta meta es necesario construir capital social y confianzas entre los distintos sectores. “La innovación se logra a través de la colaboración, tenemos un desafío país de construir una economía más diversificada y que incorpore tecnología e innovación en sus procesos productivos”, enfatizó.

En cuanto a las medidas específicas que Corfo impulsará para la región de Los Ríos, Bitran anunció la creación del Programa Valdivia Creativo mediante el cual se espera desarrollar y fomentar a la industria creativa local e impulsar nuevos emprendimientos en esta área.

También destacó el nuevo Programa Innovación Tecnológica Empresarial, que corresponde a la medida número 29 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, y que incluye dos líneas de subsidios que van desde los $ 60 millones a los $ 200 millones, que apoyarán a empresas de todo el país en el desarrollo de prototipos y pilotajes tecnológicos para sus procesos, productos o servicios. “Debemos crear una masa crítica de pymes que introduzcan de forma sistemática la innovación en sus visiones de negocio, y que con ella, puedan incorporar también, capital humano altamente calificado”, especificó la autoridad de Corf

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img