spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores del Ranco reciben reconocimiento de Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

spot_img

22 Agosto 2014.

unnamed (5)

El Departamento Provincial de Educación del Ranco, realizó este jueves 21 de agosto una ceremonia de reconocimiento a nueve docentes de la Provincia, que obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica AEP.

La Asignación de Excelencia Académica es un Programa del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula. Esta iniciativa guarda directa relación con la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, los Jefes de DAEM de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono, junto a los directores de los establecimientos donde se desempeñan los profesores destacados.

En la oportunidad abrió la ceremonia el Jefe Provincial de Educación, Ricardo Willschrei quien señaló  “que para el Departamento Provincial de Educación del Ranco es motivo de orgullo y satisfacción que como Servicio Público representante del Ministerio de Educación en la Provincia, podamos ofrecer a los profesores y profesoras beneficiados con la asignación de excelencia Pedagógica este sencillo pero significativo homenaje. Por medio de éste, deseamos significar el justo reconocimiento para este grupo de nueve profesoras y profesores que honran la trascendental profesión docente. Estamos seguros que, por medio de estos reconocimientos e incentivos, contribuimos con el gran objetivo de propiciar una educación de calidad haciendo, de esta manera, que todos los niños y niñas de nuestro País en general y en particular de nuestra Provincia, logren objetivos de aprendizajes prescritos por ellos en el Curriculum nacional vigente.”

unnamed (6)

La Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo,  en tanto, manifestó a los presentes “…es importante reconocer y felicitar a los docentes de mi comuna junto a sus pares que hoy se destacan por su permanente entrega y consideración, por su trabajo diario y compromiso con la educación, que se construye con la vocación de servicio que sólo los docentes sabemos dar”.

Los docentes destacados de  La Unión son : María Batarce Reyes y Salvador Moreira Vera, escuela El Maitén; Sara Bertín Gallardo, Liceo R.A.A.C. Río Bueno: Cristian Cano Morales, escuela rural Crucero; Andrea Espinoza Castro, escuela rural de Vivanco; Jaime Hott Obando, Liceo Vicente Pérez Rosales; María Vasquez Prieto y María Molsalve Uribe, colegio Santa Cruz. Futrono: Patricia Mella Bravo, escuela rural Curriñe.

unnamed (7)

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img