spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arturo Norambuena aclara que Consejeros Regionales no tienen responsabilidad en baja ejecución presupuestaria

spot_img

El consejero Norambuena manifestó que sería importante que el Gobierno regional explique de una manera más explícita los malos resultados, “porque para nosotros no es ninguna gracia estar aprobando proyectos que después se demoran en ejecutarse”, dijo.

unnamed (2)

“Los consejeros regionales estamos involucrados en todos los proyectos, pero los actores son varios, entre ellos el gobierno regional con sus servicios públicos, entidades particulares que solicitan financiamiento con fondos regionales y las municipalidades que por lo general son las principales ejecutoras de los proyectos”, de esta forma el CORE Arturo Norambuena comenzó explicando el problema actual que se vive con la baja ejecución presupuestaria en la región de Los Ríos.

De tal manera, Norambuena dijo que en ésta diferencia de roles, la ciudadanía debe tener claridad para poder asignar responsabilidades.

En este sentido, expresó: “quiero dejar en claro que nosotros solamente nos preocupamos de aprobar, rechazar o modificar los proyectos que se presentan, pero carecemos absolutamente de atribuciones para ejecutar esos proyectos y no tenemos ninguna injerencia en los llamados a licitación pública, ni en las asignaciones de quienes los van a ejecutar y tampoco en el control de la gestión”.

En cuanto a las responsabilidades, Arturo Norambuena, fue claro en decir que “las funciones están netamente bajo la tuición y supervisión del Gobierno Regional”.

Seguidamente agregó que “el Consejo Regional ha estado siempre dispuesto a aprobar los proyectos que presenta el intendente de la región, los servicios públicos, las municipalidades y así en nuestras sesiones de trabajo estamos aprobando prácticamente en un 99% los proyectos porque la Región necesita darle una mejor calidad de vida a sus habitantes a través de la oferta de trabajo y una economía más activa”.

Finalmente, Norambuena manifestó que sería importante que el Gobierno regional explique de una manera más explícita los malos resultados, “porque para nosotros no es ninguna gracia estar aprobando proyectos que después se demoran en ejecutarse”, sentenció.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img