spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó recursos para suministro eléctrico del Sector Los Esteros de La Unión

spot_img

22 Agosto 2014.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 196 millones de pesos para el Proyecto de Normalización del Suministro Eléctrico del Sector Los Esteros de la comuna de La Unión.

unnamed (2)

La aprobación de estos recursos permitirá mejorar la calidad de vida de un grupo de 46 familias principalmente del sector Los Esteros, Rofuco y Niscón en la comuna de La Unión carentes de suministro eléctrico en sus hogares, permitiendo con ello, el ahorro de recursos y la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías.

Son 196 millones 153 mil pesos los que el Consejo Regional aprobó luego de revisar la propuesta en la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura, dejando un monto total de 235 millones 759 mil pesos como costo total de la obra, en los que se incluyen aportes de los beneficiarios y de la Empresa Cooprel.

La Consejera, Yovana Vera dijo que, “poder dar suministro eléctrico a familias que por tanto tiempo estuvieron esperando para poder tener una mejor calidad de vida, significa dignificar a cada uno de los habitantes de la Provincia del Ranco, estamos llegando a sectores muy importantes y eso nos tiene muy satisfechos”.

De la misma forma, el Consejero Aldo Pinuer explicó que, “Los Esteros y sus alrededores son sectores donde prácticamente yo me crié, por lo tanto, con mucho agrado aprobamos estos recursos, así que desearles a los vecinos que este proyecto sea completamente exitoso y beneficioso para sus familias”.

Esta iniciativa está orientada a incorporar usuarios potenciales que están cercanos a los sistemas de distribución existentes, cuyas viviendas fueron construidas con posterioridad a la construcción del tendido eléctrico actual, situación que obedece al crecimiento del sector en los últimos 10 años.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img