spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA Previene Panguipulli realizará IV versión del festival Comunal de La voz “Cantando por la vida”

spot_img

22 Agosto 2014.

Iniciativa preventiva busca promover, mediante la música y la creación artística, conductas y estilos de vida saludable entre los estudiantes.

unnamed (1)

SENDA Previene Panguipulli realizara la IV versión del festival regional de la voz “Cantando por la Vida 2014” el día 8 de septiembre en el gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay.

El concurso de canto invita a los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados, de 7º Básico a 2º medio, que se encuentren implementando el programa “ACTITUD”, a participar de este Festival organizado por SENDA; presentando propuestas que promuevan mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la música.

Asimismo, busca instalar conductas de autocuidado en las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al sistema escolar de la comuna de Panguipulli.

Los concursantes de este cuarto certamen preventivo pueden ser solistas o grupos, los que podrán participar con canciones del género balada, bolero, rock, pop, hip- hop, reggaeton, cumbia, ranchera, folklore, que sean de propia autoría y que contengan mensajes preventivos del consumo de alcohol y drogas en sus letras.

El Coordinador Comunal de SENDA Previene Panguipulli Jorge Valenzuela, señaló que ”este festival se realiza con el objetivo de fortalecer los factores de protección y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y de drogas, por lo cual hacemos un llamado a los establecimientos educativos a participar y promover la prevención del consumo de drogas como una temática inclusiva y entretenida en los espacios escolares.”

Los establecimientos interesados en participar podrán entregar sus propuestas hasta el viernes 05 de septiembre, en dependencias de la oficina SENDA Previene de la comuna, ubicada en el Corporación Municipal, calle Sor Mercedes, calle Sor Mercedes #136, Panguipulli.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img