spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos destaca compromiso de la Presidenta Bachelet con el desarrollo regional

spot_img
spot_img

21 Agosto 2014.

El intendente Egon Montecinos destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con el desarrollo de la Región de Los Ríos, tras la inauguración por parte de la jefa de Estado del Noveno Encuentro Empresarial del Sur, EESUR 2014.

unnamed

“La presidenta Bachelet ratificó, una vez más, su compromiso con el desarrollo de nuestra región, en el marco de la colaboración público-privada y de un potente impulso a la descentralización del país”, dijo.

En este sentido, el intendente Montecinos resaltó el anuncio de la presidenta de la República en relación con la propuesta que está trabajando la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

“La presidenta tiene la convicción de que no hay desarrollo armónico del país si las regiones no se desarrollan. Es muy importante que, en este marco, adelantara que aspectos relacionados con impuestos regionalizados, se entregarán como parte de la propuesta de la comisión”, planteó.

También destacó que la presidenta dejara claro ante los empresarios de la región que la reforma tributaria es una medida necesaria para avanzar en la reducción de las desigualdades. “Es relevante que la presidenta llamara a discutir sobre realidades y no sobre mitos en lo que se refiere a la reforma tributaria, situando el foco en la necesidad de contar con recursos para reducir las desigualdades y, a la vez, proteger el ahorro, la inversión y el empleo”.

Respecto de las medidas que la presidenta Bachelet dio conocer para minimizar el impacto de la desaceleración en la economía, el intendente Montecinos dijo que a nivel regional se conformó la Comisión Regional de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo, presidida por la primera autoridad regional, con el propósito de coordinar y articular los servicios públicos para un eficiente despliegue en la región de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Bachelet.

“Además, la próxima semana conformaremos el Comité Público-Privado de Atracción de Inversiones, bajo el alero de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, junto a la Codeproval y otras organizaciones gremiales, con el propósito de buscar nuevas inversiones del sector privado para la región”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img