spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes de La Unión reforzaron temáticas sobre abuso sexual infantil

spot_img

21 Agosto 2014.

* Los talleres se replicarán hasta el 28 de agosto en las comunas de San José de la Mariquina, Lanco, Los Lagos, Máfil, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Río Bueno, Paillaco, Corral y Valdivia.

unnamed (2)

Quinientos docentes de la comuna de La Unión participaron este miércoles 20 de agosto de la jornada de talleres “Por una infancia protegida”, la cual tiene como objetivo reforzar y reflexionar en temáticas vinculadas al abuso sexual infantil.

La actividad, organizada conjuntamente por la Seremi de Justicia, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Médico Legal (SML) en la Región de Los Ríos, contó con la participación de profesionales del área psicosocial y de salud quienes lideraron los talleres desarrollados en tres establecimientos educacionales de esta comuna.

Al respecto, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, expresó que es esencial fortalecer constantemente los conocimientos para prevenir y detectar delitos que vulneran gravemente los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región. “Prevenir y saber cómo enfrentar correctamente los casos de abuso sexual infantil es fundamental para proteger la integridad de nuestros niños y niñas, pero también ayuda con los procesos judiciales. Este taller viene a complementar los conocimientos que los profesionales tienen, aúna criterios y crea redes de apoyos entre ellos, que son sumamente importantes al momento de tratar a los niños y niñas abusados”, manifestó Reyes.

unnamed (5)

Por su parte, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, expresó que para este servicio es muy importante que las denuncias frente a situaciones de esta índole se hagan efectivas ya que “sólo así se iniciarán las investigaciones correspondientes y se activarán de manera oportuna las medidas de protección y reparación del daño causado a los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”.

Finalmente, Ricardo Willschrei, director del Departamento Provincial de Educación del Ranco, destacó la importancia de esta actividad para los alumnos y alumnas de esta comuna y expresó que se iban “muy satisfechos porque creemos que fue una jornada fructífera donde hubo una nutrida intercomunicación ente los colegas, quienes recibieron los insumos necesarios para trabajar y pesquisar casos de abuso sexual en los establecimientos educacionales”.

Cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presentes además el subdirector médico del SML, David Montoya; la seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Angélica Paredes; la directora regional del SML Los Ríos, Patricia Behne y el fiscal de La Unión, Rodrigo San Martín.

unnamed (4)

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img