Diario Digital

Michelle Bachelet anunció lo que Futrono necesitaba escuchar: “El Banco va sí o sí”

21 Agosto 2014.

Compromiso presidencial corona gestión de Sarita Jaramillo y Comité Probanco

10600441_10204506419275978_7664976268336863141_n

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet anunció la próxima instalación de una sucursal de Banco Estado en la comuna de Futrono. Esto su visita a Paillaco, en el marco de la gira por la región de los Ríos, donde la mandataria inauguró la novena versión del Encuentro Empresarial del Sur, en la ciudad de Valdivia.

En el gimnasio de la localidad la esperaban las autoridades locales y diversos dirigentes y campesinos de zonas rurales de Paillaco, Futrono y la Unión, quienes se vieron beneficiados con la entrega de fondos de apoyo agrícola a las familias campesinas.

BANCO SI O SI

El anuncio para Futrono fue hecho en los primeros minutos de su discurso provocando los aplausos espontáneos de los asistentes, en especial de la delegación encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y por los concejales Fernando Flández y Pamela González. La mandataria aseguró la pronta construcción del banco y aseguró que va “sí o sí”.

 

EXCLUSIVO PARA DIARIO FUTRONO

Bachelet habló en exclusiva con Diario Futrono y aseguró que “Futrono va a tener Banco Estado a fines de año o principios del próximo, la fecha exacta la voy a conocer mañana cuando me reúna con la gente de Banco estado”, señaló.

Al respecto, también se refirió el Intendente Regional, Egon Montecinos, quien aseguró que los trámites administrativos concluyen a fines de este año.

Sarita Jaramillo expresó su felicidad por el anuncio de la sucursal bancaria, pues “es la culminación de un largo proceso de reuniones, presiones y apoyo de todos los sectores, entre ellos nuestro senador Alfonso de Urresti y la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes quien incluyó el tema en la agenda presidencial”.

En la ceremonia, Michelle Bachelet escuchó atenta las peticiones de la alcaldesa local, Ramona Reyes y señaló que el desarrollo del sector rural siempre está entre sus planes de gobierno y que se está trabajando por mejorar las condiciones del trabajo rural.

@ER
Recent Comments