spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitoso balance de primera Expo Artesanías de agrupaciones de mujeres

spot_img

21 Agosto 2014.
unnamed (3)

Como positiva valoraron emprendedoras y visitantes la primera Expo Artesanías que se realizó en el hall de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, que reunió a agrupaciones de mujeres de Valdivia y La Unión y mujeres usuarias de la Fundación Levantemos Chile.

La actividad que contó con la coordinación del Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos y la Universidad San Sebastián sede Valdivia, se realizó con el fin de potenciar el emprendimiento femenino y ofrecer un espacio de comercialización de productos artesanales elaborados por las agrupaciones de Mujeres deL Alerce de la comuna de La Unión, Renart (Renacer de Artesanos), Mujeres de Luna y Río, Artesanas Itinerantes del Calle-Calle, estas últimas de Valdivia, además de la exposición de trabajos de usuarias de la Fundación Levantemos Chile.

Respecto de esta primera expo, la directora regional de Sernam Los Ríos, Paula Cárdenas, agradeció la disposición y apoyo de la casa de estudios y señaló que “el área de emprendimiento de Sernam Los Ríos, está trabajando con redes donde se generen espacios para apoyar a las emprendedoras de nuestra región, por ello agradecemos a la USS Valdivia, institución siempre dispuesta a colaborar en este gran desafío”.

Además, la autoridad de la cartera de la mujer agregó “nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ha sido clara en el trabajo que se realizará para apoyar la inserción laboral femenina. Con esta primera expo, que esperamos replicar en otros puntos, se abre una puerta a muchas mujeres de la región para apoyar en la difusión y comercializar sus productos, trabajo como fuente importante de ingresos para sus hogares”, enfatizó la directora de Sernam.

Así mismo, el Vicerrector USS Sede Valdivia Ángelo Romano indicó que “en nuestra permanente vinculación con el medio, como Universidad promovemos que este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento regional se realicen en nuestras instalaciones, ya que refuerzan el compromiso que hemos adquirido con la comunidad”.

Por su parte, Adriana Soto, emprendedora en tejidos de la Agrupación de Artesanas Itinerantes del Calle-Calle, manifestó estar agradecida del espacio otorgado en esta expo e indicó: “ésta es una estupenda oportunidad para nosotras las emprendedoras artesanas, ya que se nos abre una puerta para ofrecer nuestros productos y generar redes con otras agrupaciones”.

Para Marly Jaramillo, coordinadora integrante del equipo Fundación Levantemos Chile Los Ríos, esta instancia es una experiencia fundamental para las emprendedoras “Esta expo artesanía es una iniciativa novedosa y enriquecedora, ya que las mujeres van adquiriendo plataformas gratuitas para comenzar a dar a conocer sus productos, a la vez adquirir dominio presencial en la región con sus artesanías”, puntualizó la profesional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img