spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación destacó la aprobación en general del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección

spot_img

21 Agosto 2014.

• El objetivo de la iniciativa es sentar las bases de un sistema educativo de calidad para todos los estudiantes, desde la educación parvularia hasta la educación media.

DSC_3682

Como un gran avance para la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, calificó la Seremi de Educación, Erna Guerra, la aprobación en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la idea de legislar el proyecto de ley que pone fin al lucro, al financiamiento compartido y la selección en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

“Desde la región de Los Ríos valoramos el avance en este proceso legislativo en estas iniciativas legales, las cuales nos permitirán contar con un sistema educativo inclusivo, igualitario y gratuito desde nivel parvulario hasta la educación media tal como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, indicó la Seremi.

El proyecto de ley que termina con el lucro, el copago y la selección, busca prohibir que los colegios que reciban aportes públicos puedan lucrar, pues la finalidad es que los sostenedores reinviertan los recursos que reciben por parte del Estado en la calidad de la educación. En ese sentido, la autoridad educacional aseguró que “actualmente, somos uno de los países más segregados en educación, y específicamente por la capacidad de pago de las familias. Y en ese sentido, este proyecto de ley viene a cambiar un paradigma que saca del escenario la mercantilización de la educación y pasa a considerarla como un derecho social tal como lo merecen nuestras niñas, niños y jóvenes.”

Además, la iniciativa legal se establece un proceso gradual de fin al financiamiento compartido, para lo cual se aumentarán progresivamente los aportes del Estado a los colegios sin fines de lucro e ir disminuyendo paulatinamente el copago hasta eliminarlo totalmente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img