spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Valdivia que participan de programas del FOSIS navegaron en el Calle Calle

spot_img
spot_img

21 Agosto 2014.

Participantes de dos programas del FOSIS disfrutaron de entretenida actividad que contó con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente Egon Montecinos y el director ejecutivo del organismo, Andrés Santander.

fosis barco 2

Con una navegación por los ríos de Valdivia, 55 emprendedores de las comunas de Valdivia y Corral, 16 familias del campamento Los Girasoles de Valdivia y 20 familias cuyos niños y niñas asisten al colegio Inka Poyen en la capital regional, recibieron la bienvenida al incorporarse los programas Yo Emprendo y Acción en Familia, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las iniciativas buscan aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los participantes, hecho que fue destacado por el intendente regional Egon Montecinos. “Con estos programas que implementa el FOSIS, como Gobierno buscamos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de hombres y mujeres de la región, son dos proyectos que contribuyen a hacer de Los Ríos una mejor región, más inclusiva y con mayor equidad, tal como lo ha señalado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

Por su parte el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, enfatizó que “con el programa Yo Emprendo buscamos apoyar mayoritariamente a mujeres jefas de hogar, que están a un paso de la formalización y que son el pilar de sus familias, ya que son ellas, las que generan los ingresos para sus hogares”.

Sobre el programa Acción, la autoridad nacional destacó que “las familias fueron seleccionadas a través de un trabajo con los municipios, por tratarse de comunidades en situación de vulnerabilidad, familias que viven en campamentos y también familias cuya vulnerabilidad está dada por hijos con capacidades diferentes, y con quienes también tenemos mucho que aportar desde el FOSIS. Esto va en la línea de entender que las situaciones de pobreza y vulnerabilidad van mucho más allá que situaciones puramente económicas”.

Para las familias, se trató de una entretenida forma de compartir y comenzar el trabajo junto al FOSIS, que abarca talleres, capacitación y la entrega de recursos, tanto para emprendedores como para financiar iniciativas familiares. “Me pareció una bonita experiencia, donde pudimos compartir con las autoridades. Fue un bonito paseo, lo pasamos genial y tuvimos la opción de hacerles consultas a las autoridades y compartir con ellos, quienes fueron muy cercanos a la gente”, sostuvo Karla Rodríguez, participante del programa Acción.

La implementación de ambos programas significa una inversión social del Gobierno cercana a los 90 millones de pesos.

Por Franco Fercovic.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img