spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence comienza pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

spot_img

20 Agosto 2014.

Sólo en la Región de Los Ríos se beneficiarán 4.382 jóvenes y mujeres con un monto de 665 millones 938 mil pesos.

unnamed

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, comenzó el pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al año 2013. Los trabajadores y trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse a partir de esta fecha en la Red de Atención de Banco Estado o Serviestado, con su Cédula de Identidad.

Sólo en la Región de Los Ríos se realizará el pago y reliquidación de estos beneficios entregados a 4.382 jóvenes y mujeres, monto que equivale a los 665 millones 938 mil pesos.

En ese sentido, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, hizo un llamado a quienes aún no cuenten con este beneficio: “Sin duda, este aporte monetario otorgado por el Gobierno permite mejorar el sueldo de los jóvenes que perciben bajos ingresos, apoya también a los empleadores, mientras que en el caso de las trabajadoras, el bono ofrece un aumento de hasta un 20 por ciento del salario, por tanto, queremos que más jóvenes y más mujeres de la región reciban estos recursos que van en directo beneficio de sus núcleos familiares, como un aporte directo que mejora su calidad de vida”, puntualizó la autoridad regional.

Los trabajadores y empleadores interesados en postular a los programas, deben hacerlo directamente a través de las páginas www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl, pueden también dirigirse a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la Región de Los Ríos, ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, o en caso de quienes se encuentren en comunas, podrán acercarse a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

¿Quiénes pueden postular?

Quienes reciban el Subsidio al Empleo Joven, deben ser jóvenes trabajadores entre 18 y 25 años que estén trabajando de manera dependiente o independiente, con Ficha de Protección Social inferior a los 11.734 puntos. Si no cuenta con Ficha, debe solicitarla en la Municipalidad de la comuna en que reside. De igual forma, debe tener al día el pago de cotizaciones previsionales y de salud.

Finalmente, para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, debe ser trabajadora dependiente (Código del Trabajo) de entre 25 y 59 años, o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día. Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img