spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seleccionaron dibujos ganadores en mes de lactancia materna

spot_img

20 Agosto 2014.
unnamed (3)

Como parte del mes de lactancia materna que se celebra en la región de Los Ríos, el comité regional seleccionó a los ganadores del concurso de dibujos de niños de jardines infantiles. En esta oportunidad se eligieron a tres ganadores, uno por cada organismo participante, es decir Integra, Junji y Jardín del Hospital Base de Valdivia; así lo explicó la matrona de la seremi de Salud y coordinadora de la actividad, Susan Toro.

La profesional enfatizó que este año se presentaron mucho más trabajo que en versiones anteriores y de diversas localidades de la región, lo que da cuenta de la promoción realizada por las educadoras de los establecimientos y el interés que despertó en los niños y niñas que a través de varias técnicas plasmaron su visión de la lactancia materna.

Por su parte, la Sub directora Técnica Pedagógica de Junji, Patricia González explicó que “Lo más importante de este concurso es que hay en primera instancia un reconocimiento a lo que significa la lactancia materna. Existe una transferencia de esta información desde los niños a la familia y viceversa. Ellos descubren que se valoriza el poder generar este vínculo con sus madres y además recibir este alimento que es el más completo que existe para los seres humanos. Sobre los dibujos, maravillosa la expresión de los niños y las niñas. Se nota mucho el desarrollo del vínculo con las familias como comentaba, porque transmiten la alegría a través de sus trazos , colores, sonrisas, manos grandes; eso demuestra los nexos que están desarrollados ya y que son fortalecidos en el jardín infantil a través del fomento de la lactancia materna.”

 

PREMIADOS

Premiado JUNJI:

 

• Mailen Coyuñir, Medio mayor (4 años) Jardín Carrusel.

• Mención Honrosa JUNJI.

• Valentina Borquez Andrade, Medio menor (3 años) Jardín Gotitas de Lluvia.

 

Premiado INTEGRA:

 

• Consuelo del Pino, Medio Mayor (3 años,10 meses ) Jardín infantil Esperanza.

• Mención Honrosa INTEGRA

• Amaral Alvarez. Medio menor (3 años) Jardín de Integra

 

Premiado Bamby

 

• Agustín Reyes, Medio mayor 4 años 11 meses. Jardín Bamby.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img