spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La importancia de fortalecer el rol dirigencial

spot_img

20 Agosto 2014.

Por Marco Leal, seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed

Chile hoy goza de una sociedad informada, demandante, que exige más de sus autoridades y que ejerce un control social que abre el espacio a la fiscalización ciudadana. Nuestro país cambió, tenemos habitantes con actuar permanente en la supervisión del quehacer de los servicios públicos y que buscan ser actores de los cambios que el país necesita, convirtiéndose en protagonistas de las decisiones que involucran a su comunidad; ese es el Chile de hoy.

Por lo tanto, resulta fundamental entregar herramientas que fortalezcan a nuestros dirigentes sociales y con ello impulsar una sociedad civil participativa e involucrada en el destino del país. El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está convencido que para lograr derribar la desigualdad necesitamos del trabajo conjunto entre el Estado y sus habitantes, avanzando en el camino de la democracia hacia un Chile construido y soñado entre todos.

Como Seremía de Gobierno, nos hemos propuesto brindar mayores conocimientos a quienes representan a los ciudadanos desde los espacios sociales y territoriales. Por ello, se han impulsado las Escuelas de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, las cuales buscan formar a estos líderes en materias de políticas públicas a través de una metodología participativa que les entregue información pertinente para fortalecer su rol en la comunidad; trabajo que por primera vez se ha coordinado con los doce Encargados de Direcciones de Desarrollo Comunitario de la región.

En Los Ríos, ya hemos capacitado a más de 300 dirigentes entre Panguipulli, Mariquina, Paillaco y Corral; tarea que continúa en las demás comunas de la región. El 23 de agosto tendremos en Los Lagos el Encuentro Regional de Dirigentes Sociales, el cual será presidido por nuestro intendente Egon Montecinos y donde se realizarán talleres de Liderazgo y Fortalecimiento al Rol y Cargo Dirigencial, Formulación de Proyectos, Comunicación Efectiva y la difusión de Beneficios y Fondos Gubernamentales. Estas instancias buscan habilitar a sus participantes en la difusión de los conocimientos adquiridos, contribuyendo así al desarrollo del tejido social y a una ciudadanía más informada y empoderada en la gestión del Estado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img