spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINDEP y Senda inician trabajo intersectorial

spot_img
spot_img

19 Agosto 2014.
unnamed (1)

La seremi de Deporte Laura Pizarro se reunió, este martes 19 de agosto a las 12:00 en dependencias del CAR, ciudad del Valdivia con el coordinador de Senda en Los Ríos, Ervinzon Gallardo. La cita permitió entregar un saludo protocolar y estrechar lazos entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar un trabajo intersectorial orientado a entregar un servicio público de mejor calidad para las personas en materia de prevención de consumo de drogas y rehabilitación.

Durante la reunión de Ervinzon Gallardo señaló que la prevención del consumo de alcohol y drogas es una tarea intersectorial que es transversal a toda la sociedad y en este sentido la labor que puede realizar Senda junto al Mindep y el IND es significativa por cuanto a través del deporte es posible potenciar el trabajo de prevención preferentemente en los y jóvenes de nuestra región pro cuanto ellos representan el sector más susceptible de caer en conductas de riesgo.

Complementariamente la seremi Laura Pizarro, destacó el rol que juega el deporte en la prevención del consumo de drogas: “los jóvenes que hacen deporte llevan una mejor calidad de vida y mantienen mejores relaciones interpersonales y con su entorno”. Por ello como gobierno estamos trabajando para que el deporte sea considerado desde una perspectiva más integral, como un derecho de todos y todas y para toda la Vida. En este sentido con el Programa de las Escuelas Deportivas Integrales podremos incorporar a niños desde la primera infancia hasta la adolescencia en este modelo; además como ministerio construiremos dos Centros Deportivos Integrales de primer nivel en Mariquina y Los Lagos que permitirán fomentar y desarrollar la práctica de actividades físicas y deportivas para los habitantes de esas comunas y localidades aledañas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img