spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Celipras representará a la región en Encuentro Folclórico Nacional de Escuelas Especiales

spot_img

19 Agosto 2014.
unnamed (3)

Una delegación de 36 alumnos de los colegios Celipras de Río Bueno, Los lagos y Paillaco viajó este martes hasta la ciudad de Calama para participar del II Encuentro Folclórico Nacional de Escuelas Especiales de Chile. El objetivo de este evento, que se llevará a cabo entre los días 20 y 23 de agosto, es visibilizar el trabajo que estos establecimientos realizan a lo largo del país con los niños y jóvenes que poseen capacidades diferentes.

Los alumnos de los colegios Celipras estarán a cargo de representar a la región de Los Ríos en este encuentro nacional, por lo que desde hace dos meses se encuentran trabajando en los cuadros folclóricos que presentarán en la ciudad nortina.

Según informó la directora del colegio Celipras Río Bueno, Susan Catalán, “es un orgullo para nuestro establecimiento ser los únicos representantes de la región en este evento. Además, lograremos mostrar el trabajo que realizamos con nuestros alumnos, quienes estoy segura dejarán en lo más alto el nombre de nuestro colegio, ya que sus capacidades diferentes no son una limitante para demostrar su compromiso y amor por lo que hacen”.

En tanto, la profesora de educación Física, Claudia Mansilla, quien está a cargo del conjunto folclórico de Celipras Río bueno, informó que la delegación presentará tres cuadros folclóricos, los que representarán a la zona norte, zona Centro y una coreografía de danza Mapuche.

Mansilla agregó que “es muy importante y destacable el trabajo que realizamos con nuestros estudiantes, ya que como colegio nos importa fortalecer el desarrollo integral de cada alumno y este encuentro folclórico es una buena oportunidad para demostrarlo a través de la danza”.

La delegación del colegio Celipras se presentará según el programa del evento el viernes 22 en el Cine Municipal de Calama. Además, los alumnos participarán de actividades recreativas y visitas guiadas por la comuna anfitriona, con el objetivo de compartir con otros estudiantes de escuelas especiales de todo el país.

——-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img