spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP reitera llamado a postular a concurso de riego

spot_img

19 Agosto 2014.

El director regional, Alex Moenen-Locoz destacó que la iniciativa tiene por objetivo aumentar la productividad de los suelos cultivables existentes en La Araucanía

unnamed (2)

Un llamado a postular al “Concurso Regional de Riego por Aspersión” convocado por INDAP Araucanía formuló el director regional de la institución, Alex Moenen-Locoz. La autoridad del agro recordó que el plazo para de recepción de proyectos vence el próximo 22 de agosto.

“Hemos visto un gran interés de nuestros usuarios por participar de este concurso. Por eso estamos reiterando el llamado, porque no queremos que nadie se quede fuera de este proceso. Para INDAP es prioritario incorporar nuevas superficies al riego, ya que de esta manera podemos aumentar la productividad de los cultivos, lo que finalmente repercutirá en la rentabilidad de la tierra y permitirá mejores ingresos para las familias campesinas”, dijo Moenen-Locoz.

Al concurso regional pueden postular usuarios de INDAP, que sean propietarios, arrendatarios, usufructuarios o comodatarios de un terreno que requiera riego. Los agricultores interesados deben acercarse a las Agencias de Área en sus respectivas comunas, donde podrán aclarar dudas y presentar sus proyectos.

Actualmente, en La Araucanía son cinco mil las hectáreas productivas que cuentan con riego tecnificado. La introducción de este tipo de riego ha permitido la diversificación de la producción agrícola a rubros más rentables para los pequeños campesinos, como la siembra de frutillas, frambuesas, arándanos y avellano europeo, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img