spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 160 vehículos dieron vida en Río Bueno al XV Raid de Invierno Pioneros 4×4

spot_img

18 Agosto 2014.
unnamed (13)

Con una histórica participación de vehículos todoterreno se llevó a cabo en Río Bueno la XV versión del Raid de Invierno Pioneros 4×4. Este evento, considerado el más importante de su tipo en el sur de Chile, congregó a 160 vehículos provenientes de diversas regiones del país y parte de Argentina.

La actividad tuerca comenzó el viernes en la mañana cuando los vehículos 4×4 repletaron la Plaza de Armas de Río Bueno para dar la partida al Raid de Invierno. Una vez realizada la largada, los pilotos salieron en caravana por la ciudad para dirigirse a las rutas, las que estuvieron distribuidas según su dificultad.

Las rutas para este año se desarrollaron en los sectores de Ignao, Rucatayo y Los Alamos, donde los vehículos sortearon los obstáculos en las categorías Estándar, Intermedia y Experto.

Durante la segunda jornada de competencias los pilotos se trasladaron hasta el recinto del Paperchase Club, donde efectuaron una exhibición de sus habilidades al volante, sorteando diversos obstáculos de la cancha dispuesta para la oportunidad. A dicho evento concurrió una gran cantidad de público, quienes disfrutaron de lo vistoso de los vehículos y la emoción de lo extremo del circuito.

El balance del evento fue muy positivo para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien felicitó a los Pioneros 4×4 y al centro de Negocios del municipio, además agradeció la buena convocatoria que tuvo la actividad. “Para nosotros es un orgullo se organizadores junto a nuestros amigos Pioneros 4×4 de este evento, el que sin duda es uno de los más importantes de su tipo en el país” aseguró el alcalde.

Reyes agregó además que “de esta forma nuestra comuna se da a conocer y muestra los hermosos parajes que tenemos en el campo. Además, nuestros vecinos de los sectores rurales aprovechan para comercializar sus productos con la gran cantidad de participantes”.

Finalmente, el presidente del Club Pioneros 4×4, Sergio Leiva, agradeció el apoyo del municipio riobuenino, que por tercera vez recibe y apoya este evento deportivo. Leiva destacó además la gran cantidad de vehículos participantes, los que llegaron desde Ovalle hasta Coyhaique y desde Bariloche y Comodoro Rivadavia en Argentina.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img