spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«Mu-Danza en gira» Músico Mario Concha continúa itinerancia nacional

spot_img
spot_img

18 Agosto 2014.

El proyecto es financiado por el Fondo de la Música del CNCA

unnamed (11)

Próximo a presentarse en la región de Los Lagos y Los Ríos se encuentra el guitarrista y compositor villarricense Mario Concha + Wampo Ensamble, que inició una gira nacional en el mes de abril en la región de Magallanes y continúa este mes en la región de Los Lagos y Los Ríos

Así lo informó el propio músico quien se mostró muy satisfecho por este nuevo proyecto que permite la difusión, en vivo, de sus composiciones por la región de Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. «Esta gira, que tiene el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música, continúa el martes 19 de agosto, cuando, con el equipo Wampo Ensamble traslademos esta «Mu-Danza» rumbo a la región de Los Lagos y los Ríos. Ahí tenemos comprometidas 3 presentaciones en las principales ciudades de esas regiones: Puerto Montt, Castro y Valdivia».

Por otra parte, el músico destacó la buena disposición de la unidad de cultura de la Municipalidad de Castro y de las Corporaciones Culturales de Puerto Montt y Valdivia que «han acogido esta iniciativa de la mejor manera, brindando todo el apoyo necesario para el mejor desarrollo de esta actividad, lo cual deja de manifiesto el enfoque que, en materia cultural, unifica criterios cuando se trata de acercar a la comunidad expresiones artístico culturales», señaló el artista reiterando su agradecimiento «a todos los que han contribuido en esta Mu-Danza», concluyó.

La gira por Los Lagos y Los Ríos contempla el siguiente calendario de presentaciones, con entrada liberada, durante el mes de agosto:

• Martes 19, 19:30 horas – Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt

• Miércoles 20, 19:30 horas – Centro Cultural de Castro

• Jueves 21, 19:30 horas – Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia

El proyecto, formulado y administrado por Gestionarte Asesorías – Proyectos y Producción Cultural, concluirá en noviembre con presentaciones en Lautaro, Temuco y, por supuesto, Villarrica, ciudad donde cerrará la gira con un especial encuentro programado en el marco de la «V Temporada de Conciertos Villarrica 2014» que organiza la agrupación cultural PROMUSICA, de la comuna lacustre de La Araucanía.

Mario Concha

Nació en Santiago en 1988. Desde sus inicios en la guitarra clásica, a los 10 años, demostró su inquietud por la música de Latinoamérica, la composición, la interpretación de instrumentos latinoamericanos y la formación de grupos de música de raíz folklórica.

Su deseo por profesionalizar su vocación lo llevó a estudiar Interpretación Musical en Guitarra Clásica con el maestro Wladimir Carrasco en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, adquiriendo nuevas herramientas estilísticas y técnicas para desarrollar sus ideas. Ha participado en cursos y certámenes de guitarra y composición, obteniendo premios en Chile, Bolivia, Argentina y Brasil, destacando el primer lugar en el IX Concurso Nacional de Composición «Luis Advis», en la categoría folklórica, en 2013. Paralelamente realiza un diplomado en Dirección Orquestal con el maestro Eduardo Browne en Santiago.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en reconocimiento a su talento y calidad, apoya la propuesta, presentada por Gestionarte Asesorías, financiando la grabación de su primer disco «Mu-Danza» junto a Wampo Ensamble, en 2012, y ahora la gira por el sur de Chile.

En la actualidad el creador reside en Buenos Aires donde estudia composición y música latinoamericana.

En esta performance el músico interpreta guitarra y aerófonos andinos, acompañado por Cordula Wicks en violín, Carolina Aliaga en violoncello, Julián Romero en bajo eléctrico, Claudio Barra en charango, cuatro venezolano, tarka y guitarra y Gastón Manríquez en aerófonos andinos, percusión afro-latina y voz. La puesta escénica y diseños a cargo de la artista visual Fernanda Vásquez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img